Historia de Fernando Moreno

El NILU tiene incluso puertas de ala de gaviota.

Hay un nuevo fabricante de hipercoches. Nilu27, una marca fundada por Sasha Selipanov, diseñador de Koenigsegg y Bugatti, acaba de presentar su primer coche: el NILU. En lugar de apostar por la tecnología punta, como la turboalimentación o la asistencia híbrida, este coche adopta un enfoque purista, utilizando un bloque V12 atmosférico conectado a una caja manual. Incluso tiene puertas de ala de gaviota.

Su llamativo diseño se basa en un monocasco de fibra de carbono hecho a medida, complementado por un conjunto de subchasis tubulares de aleación de aluminio. El V12, diseñado por la empresa neozelandesa Hartley Engines, es una unidad de 6,5 litros y con los cilindros dispuestos a 80 grados.

Nilo27

El escape Inconel se ha impreso en 3D para adaptarse a su compleja forma y termina en tres salidas que, según el periodista Jonny Lieberman, está inspirada en un transbordador espacial. Las cifras exactas de potencia no están disponibles, pero Nilu27 afirma que el V12 produce más de 1.000 CV.

Nilu afirma que su hipercoche se basa en la retroalimentación. Para ello, la única transmisión es una manual de siete velocidades suministrada por CIMA. La palanca de cambios tiene forma de pértiga y cuenta con un mecanismo de bloqueo para evitar que el coche se ponga marcha atrás sin querer, como en un Lamborghini Countach.

Lo que no encontrarás en el habitáculo del NILU son demasiados botones. No los hay en el volante perfectamente redondo ni modos de conducción. La única pantalla que encontrarás está integrada en el retrovisor para mejorar la visibilidad hacia atrás.

Los asientos son fijos, mientras que elementos como los pedales, el reposacabezas y los retrovisores exteriores se ajustan mediante palancas e interruptores mecanizados. Este coche es una auténtica experiencia analógica.

Bajo el chasis, encontrarás una suspensión de doble horquilla. Por su parte, las llantas de aleación de 20 y 21 pulgadas van envueltas en neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2R. Cubren un juego de frenos carbocerámicos de (quién si no) Brembo.

Nilu27 afirma que fabricará 15 NILU de edición de lanzamiento, pero no ha aclarado si estarán homologados para circular por la calle. En su anuncio, la empresa también menciona planes para construir 54 unidades “matriculable”, lo que sugiere que los 15 coches de lanzamiento serán ‘armas’ exclusivas de circuito.

El NILU hará su debut público en Pebble Beach, durante la Monterey Car Week, el 15 de agosto. El primer lote de prototipos y coches para clientes se ensamblará en Irvine, California, antes de que la producción se traslade al extranjero.

“Estamos encantados y agradecidos por la reacción que han suscitado nuestros teasers en las redes sociales”, declaró Inna Selipanov, cofundadora y directora de Operaciones. “Mientras el mundo avanza hacia la electrificación, y por muy buenas razones, creemos firmemente que la atemporalidad de estos coches no sólo los mantendrá relevantes, sino que seguirán encontrando un lugar en las colecciones de los amantes apasionados de los coches”.

Motor 1