Se llama Ferrari SP48 Unica y está impulsado por el V8 del F8 Tributo.
Ferrari SP48 Unica: así se llama el nuevo one-off de Maranello, creado por el equipo dirigido por Flavio Manzoni y el último representante de lo que los clientes pueden obtener del programa Special Projects del Cavallino Rampante, creado para dar forma a los deseos de quienes no se conforman con ‘cualquier’ Ferrari.
Basado en el F8 Tributo, del que toma la plataforma y el motor 3.9 V8 biturbo (720 CV en el F8), este ejemplar único es un coupé biplaza con una estética que difiere considerablemente del modelo original, lo que lo hace realmente especial. Veamos cómo.
Estilo propio
Lo que caracteriza inmediatamente al Ferrari SP48 Unica son las líneas mucho más marcadas en comparación con las del F8 Tributo, con un frontal completamente rediseñado que, en ciertos aspectos, recuerda al del Roma.
El morro desciende rápidamente hacia la parrilla, que está cerrada en el centro, mientras que las tomas de aire de los laterales crean un diseño tridimensional muy sofisticado. El diseño de los faros también es profundamente diferente, con un formato horizontal como los del SF90 Stradale.
El efecto ‘visera’ del techo también resulta muy inusual. ¿Cómo se ha creado? Por los pilares delanteros negros y las ventanas laterales que se estrechan hacia la parte trasera.
Los laterales del coche también se han modificado significativamente y son muy angulosos, con tomas de aire rediseñadas y situadas justo detrás de las ventanas laterales.
En la parte trasera falta por completo la luneta, cubierta por un módulo central que llega desde el techo hasta la cola, integrándose perfectamente con el pequeño alerón. La zaga también es completamente nueva, con los faros ultrafinos unidos por una línea negra brillante, la doble salida de escape y un descomunal difusor.
El habitáculo del Ferrari SP48 Unica no aparece en las fotos oficiales. Solo sabemos que no difiere especialmente del interior del F8 Tributo, al menos en cuanto a la disposición de los elementos.
La mayor parte de los asientos y los paneles están cubiertos con Alcántara negro con perforación láser. Esta configuración deja entrever el tejido iridiscente que pasa del rojo al naranja, haciéndose eco del efecto de la carrocería. En fin, un one-off espectacular, por el que el dueño habrá pagado una increíble cifra de dinero.
Motor 1