Debido a las lluvias intensas y los riesgos de inundaciones, el Departamento de Manejo de Emergencias de la ciudad de Nueva York (NYCEM) emitió un alerta vigente todo el día de hoy y hasta mañana sábado.
El aeropuerto LaGuardia cerró el Terminal A poco antes de las 11 a.m. y varias líneas del Metro fueron suspendidas debido a inundaciones en las vías, incluidas las rutas 2/3/4/5 y D/F en Brooklyn, hasta ahora el condado más afectado.
El servicio del tren C se suspendió por completo, así como la línea 6 en El Bronx. La MTA dijo que el servicio en todo el sistema sería “extremadamente limitado” durante el día, destacó NBC News.
“La gobernadora Kathy Hochul declaró el viernes estado de emergencia cuando las inundaciones repentinas afectaron vecindarios en toda la ciudad” y otras zonas cercanas, informó The New York Times.
“Estoy declarando un estado de emergencia en la ciudad de Nueva York, Long Island y el valle de Hudson debido a las lluvias extremas que estamos viendo en toda la región. Tome medidas para mantenerse seguro y recuerde nunca intentar viajar por carreteras inundadas”, anunció la gobernadora Hochul.
“Todos los neoyorquinos deben tener precaución”, dijo el comisionado de NYCEM, Zach Iscol, en un comunicado. “Si debe viajar, considere usar el transporte público y permita un tiempo adicional de viaje, y si debe conducir, no ingrese a carreteras inundadas. Si vive en un apartamento en el sótano, especialmente en una zona propensa a inundaciones, prepárese para mudarse a un terreno más alto”.
También los vuelos en la zona están siendo afectados. Se recomienda a los pasajeros del Metro y aviones consultar las actualizaciones de MTA y las aerolíneas antes de salir de casa.