MARCEL PECHMAN
Puede que el precio de Bitcoin haya recuperado los USD 35,000 de soporte, pero los datos muestran que el movimiento del 15% de esta semana puede haber provocado que los principales traders abran posiciones cortas.
Después de rebotar desde el reciente mínimo a corto plazo, el precio de Bitcoin (BTC) registró una ganancia del 15% durante tres días, ya que subió de $32,400 a $37,200.
Este fue un movimiento impresionante dado que el precio de BTC se había estado negociando en un rango lateral durante semanas e independientemente de las razones detrás del aumento, uno esperaría que los grandes traders y las mesas de arbitraje siguieran la tendencia.
Curiosamente, este no es el caso, ya que muchos de los principales traders abrieron posiciones cortas cuando BTC comenzó su movimiento del 15%. Incluso si un trader no tiene confianza en una posible nueva prueba del máximo histórico de $42,000, abrir cortos mientras Ether (ETH) supera los $1,600 parece arriesgado.
Tenga en cuenta cómo las dos criptomonedas líderes tienden a negociarse en conjunto la mayor parte del tiempo, aunque los inversores podrían cambiar de BTC a Ether debido a su papel en las finanzas descentralizadas, la apreciación explosiva de los precios y el atractivo de la participación Eth2.
Los datos de TheTie, una compañía alternativa de análisis social, también encontraron que las búsquedas de Google para “comprar cripto” habían alcanzado recientemente un máximo histórico. Según la misma fuente, ha habido un aumento del 135% en la actividad de las redes sociales de criptomonedas en los últimos tres meses.
Además de este escenario alcista, la empresa de los pagos mundialmente conocida, Visa, anunció que está buscando agresivamente asociaciones de criptomonedas, incluidas tarjetas de débito y bancos digitales.
Por último, los analistas de CryptoQuant consideraron una “señal alcista” una salida reciente de 15,200 BTC ($515 millones) en Coinbase. Según CryptoQuant, la salida indica un “acuerdo OTC de inversores institucionales” que posiblemente estén acumulando BTC en billeteras frías.
Estas señales alcistas contrastan con el posicionamiento neto largo a corto de los traders proporcionados por el exchange. Este indicador se calcula analizando la posición consolidada del cliente en los contratos spot, perpetuos y de futuros y proporciona una visión más clara de si los traders profesionales tienen tendencias alcistas o bajistas.
Teniendo esto en cuenta, existen discrepancias ocasionales en las metodologías entre los diferentes exchanges, por lo que los espectadores deben monitorear los cambios en lugar de cifras absolutas.
Durante los últimos tres días, los principales traders en cada exchange analizado han aumentado sus posiciones cortas. A pesar de que los grandes traders, creadores de mercado y mesas de arbitraje pueden mantener posiciones en sus billeteras frías o fondos GBTC en Grayscale, la relación entre largo y corto muestra que existe una falta de confianza sobre si BTC superará los $38,000 y perseguirá el nivel de $40,000 a corto plazo.
Además, el reciente rendimiento superior de Ether podría haber sido impulsado por los principales traders que redujeron la exposición a BTC. Esto tiene aún más sentido considerando que la próxima cotización de ETH de CME es el 8 de febrero. Es natural que haya un aumento en el apetito entre los inversores institucionales.
Los principales traders también podrían haber movido sus BTC fuera de los exchanges en busca de mejores oportunidades de rendimiento, por lo que asumir que todos entraron en posiciones cortas es una conclusión apresurada.
Si estos principales traders entraran en posiciones cortas de BTC, habría señales en los mercados de derivados. Para refutar esta teoría, el vencimiento de las opciones de mil millones de dólares del viernes todavía favorece a los alcistas, que en este momento tienen muchos incentivos para impulsar el precio por encima de los $40,000.
cointelegraph