Pronto, podríamos ver más modelos de dos ruedas del fabricante francés.
Peugeot Motocycles es un fabricante famoso por sus scooters de dos y tres ruedas. Ahora, la compañía francesa está de plena actualidad por haberse divulgado en Internet recreaciones de un modelo crossover o aventurero.
Aunque no hay confirmación oficial, el diseño parece estar terminado y tiene el potencial de convertirse en un modelo real. ¿A ti te convence?
Sin duda, parece que la empresa gala está a punto de introducir un scooter en el segmento ADV. Honda, con la X-ADV, ya ha sentado las bases y, de hecho, ha consolidado su presencia con el lanzamiento de la reciente ADV 350.
De este modo, los scooters de línea aventurera se han convertido en un subsegmento de rápido crecimiento, en el que se combina la practicidad de un scooter con la versatilidad de una moto de aventura.
En la foto principal de este artículo vemos una máquina con clara inspiración off-road, en la que destacan los neumáticos dual-sport y la suspensión de largo recorrido. Lo más probable es que este render provenga de las oficinas de patentes asiáticas de Mahindra, que en 2019 se hizo con el 100% de la rama de las dos ruedas de Peugeot.
Tras ese acuerdo, se habló de presentar siete nuevos modelos para 2021, pero la pandemia frenó la ejecución de los programas de la casa francesa. No obstante, podrían resurgir con la vuelta a la normalidad.
Volviendo a la recreación, tiene pinta de un modelo de producción, como comentábamos antes, pues lleva incluso retrovisores y soporte de la matrícula, así como discos de freno dobles delanteros dobles con pinzas radiales.
Asimismo, la horquilla invertida y el monoamortiguador trasero parecen componentes ideados para un scooter de este calibre. Otros elementos de diseño aventureros son el escape, orientado hacia arriba.
El motor parece ser el bloque monocilíndrico de 400 cm3, tomado del Metropolis de tres ruedas, con una potencia de 36 CV a 7.250 rpm. Además, el próximo scooter ADV será más ágil que el propio Metropolis, debido a su menor peso. No obstante, esperaremos acontecimientos…
Source: Bennetts