Entre los demócratas, la encuesta reveló que el 71% votaría para reelegir al mandatario, y el 19% no lo haría. Otro 10% indicó que es demasiado pronto para tomar esa decisión o que no sabe por quién podría votar.
Asimismo, el 91% de republicanos encuestados rechazó votar por Biden si las elecciones se celebraran hoy, y el 54% de independientes consideraría darle el voto al presidente.
“Esta es una medida aproximada que muestra que algunos demócratas esperan un mejor candidato y que los republicanos están firmemente decididos contra Biden”, declaró un el encuestador demócrata Chris Anderson a Fox News, quien hizo el sondeo con el republicano Daron Shaw.
“Pero claramente subestima el probable apoyo de Biden en un entorno electoral contra un candidato republicano real porque sabemos que la mayoría de los demócratas se consolidarán detrás de su candidato, sea quien sea”, agregó Anderson.
Los 33% reflejados en la encuesta, donde el 21% de ellos votarían por la reelección definitivamente y el 12% probablemente, marca una caída de 3 puntos porcentuales desde enero, mientras que el porcentaje que optaría por otra persona bajó del 60% al 54%, indica la encuesta.
El número más bajo en los últimos años fue durante el mandato de Donald Trump, cuando la misma encuesta arrojó un 35% en 2018, mientras que en el gobierno de Barack Obama la encuesta indicó que el 39% votaría por él en 2010.
Asimismo, el índice de aprobación de Biden se ha visto recuperado con un 46%, en relación con el mínimo de 40% sufrido en julio.
La mayoría de encuestados concordaron en que creen que Biden no es un líder fuerte, aunque los votantes afirmaron positivamente que el mandatario se ha esforzado por forjar el bipartidismo.
Un total de 1,206 personas fueron encuestadas entre el 9 y 12 de octubre, con un margen de error de aproximadamente 2.5 puntos porcentuales.