Puertas de ala de gaviota, un sofisticado motor de seis cilindros en línea y una de las siluetas más reconocibles de la historia del automóvil.

El Mercedes-Benz 300SL es uno de los grandes deportivos, pero éste es más especial que la mayoría, y ahora está a la venta.

Se espera que alcance entre 2,5 y 3,5 millones de dólares (entre 2,4 y 3,3 millones de euros) en la subasta de RM Sotheby’s. ¿Qué tiene de significativo este 300SL coupé? Fue vendido a su primer propietario en EE.UU. en 1957. Según el número de bastidor y la fecha de entrega, se trata del último Gullwing, pero es necesario seguir investigando para determinar si también fue el último coche construido.

Este Mercedes-Benz Gullwing con cuatro propietarios lleva más de 25 años con su actual custodio, y el coche conserva su motor, chasis, carrocería, caja de cambios y mucho más originales.

Mire bajo el largo capó y encontrará un motor de seis cilindros en línea de 3,0 litros con inyección mecánica de combustible. El Mercedes-Benz 300SL puede alcanzar una velocidad máxima de más de 250 km/h y fue uno de los coches de carretera más rápidos de la década de 1950.

¿Le tienta este pedazo de la historia de Mercedes-Benz? Se venderá en la subasta de RM Sotheby’s en el hotel Wynn Las Vegas (Nevada) el 22 de noviembre.

Fuente: Classic & Sports Car