Ante los cuestionamientos sobre si la fracción parlamentaria no será proactiva en este caso, Mier Velazco comentó que no se pueden anticipar hechos.
Yo no puedo anticipar hechos. “Las circunstancias ocurrieron ‘fuera de su función como diputado federal’”, argumentó.
La madrugada del miércoles, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadanade la Ciudad de México (SSC-CDMX) detuvieron al legislador Benjamín Huertaen un hotel porque un menor de edad lo acusó de tocamientos e intento de abuso sexual.
Aunque se resguardó dentro de una habitación, el personal del propio hotel le permitió el acceso a los agentes del Sector Ángel-Zona Rosa, para ser detenido.
El legislador amenazó a los agentes de la SSC, advirtiendo que tenía fuero y que no podían detenerlo, pero terminó aprehendido.
Esa mañana trasladado a las instalaciones de la Fiscalía para Delitos Sexuales de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad (FGJDMX).
Por la tarde, el diputado Huerta Corona fue liberado ejerciendo su fuero constitucional.
El mismo día se dio a conocer un audio en el que supuestamente el diputado le ofrece dinero a la madre de la víctima para que el caso no se diera a conocer.
Yo se lo suplico, yo se lo voy a pagar con creces, no me destruya”, expresó el legislador y sostuvo que el joven “malinterpretó las cosas”.
Agencias