Elon Musk eliminó algunos tuits donde criticaba a Twitter y aparentemente respaldó una publicación que sugería que “no debería hablar libremente”.

Estas acciones ocurrieron luego de que se anunció que Musk ya no se uniría a la junta directiva de Twitter. Cuando el multimillonario anunció que había comprado casi el 10 por ciento de las acciones de Twitter la semana pasada, lo invitaron a ayudar a dirigir la empresa, pero luego anunció que había decidido no seguir adelante.

Parag Agrawal, director ejecutivo de Twitter, compartió un mensaje enviado al personal de Twitter que decía que la designación de Musk no se llevaría a cabo. No dio ninguna indicación de lo que había sucedido entre Twitter y Musk, y sugirió que podría haber más información que no se estaba compartiendo públicamente.

En respuesta a ese tuit, un usuario especuló sobre las razones por las que Musk había optado por no ocupar su puesto en la junta.

“Elon se convirtió en el mayor accionista de Free Speech”, escribió el usuario @TankTDS. “Le dijeron a Elon que fuera amable y que no hablara libremente”.

Musk le dio like a esa publicación poco después. Si bien la función Like de Twitter se puede usar para una variedad de propósitos, y Musk no ha expresado ningún acuerdo explícito con la publicación, la función al menos significa que es más probable que la publicación aparezca en los feeds de sus seguidores.

Al mismo tiempo, Musk aparentemente eliminó algunas de sus publicaciones más críticas y controvertidas sobre Twitter. Durante el fin de semana, compartió una serie de chistes sobre Twitter y reseñas negativas sobre unas de sus funciones, pero algunas de esas publicaciones desaparecieron desde entonces.

Eso incluyó publicaciones con una variedad de propuestas para Twitter, incluida la sugerencia de que las personas deberían poder pagar para autenticar sus cuentas, que la sede de la compañía debería usarse como vivienda para personas sin hogar dado que “nadie llega de todos modos” y que Twitter debe eliminar la “w” de su nombre.

Los objetivos de Musk para Twitter y su intención de comprar una participación tan grande aún parecen en gran medida desconocidos, a pesar de su ráfaga de tuits. Pero ha expresado opiniones sobre una variedad de funciones en el sitio y sugirió que usaría su posición como el mayor accionista de la compañía para cambiarlas.

También había indicado inicialmente que estaba ansioso por usar su asiento en la junta para hacer lo mismo. Cuando Agrawal anunció su nombramiento, dijo que Musk “aportaría un gran valor a nuestra Junta”.

Musk había respondido a ese tuit, diciendo que estaba “ansioso por trabajar con Parag y la junta directiva de Twitter para realizar mejoras significativas en Twitter en los próximos meses”.

Independent