El eterno conflicto entre Elon Musk y Twitter parece estar llegando a su fin, y los empleados de Twitter no están contentos con quién será su nuevo jefe. Musk reveló previamente a los inversionistas sus planes de eliminar el 75% de la fuerza laboral de la compañía, y los empleados de Twitter respondieron en una carta coordinada a Musk y a la junta directiva de Twitter.
Los empleados de la red social, descontentos, tienen mucho que decir acerca de la próxima adquisición de Twitter por parte de Musk. Después de estar muy preocupados por el presunto plan del magnate de destripar el 75% de la fuerza laboral de la compañía luego de su adquisición, los empleados de Twitter se movilizaron y escribieron una carta conjunta dirigida a Musk y al directorio de la compañía para expresar su descontento por la dirección que la plataforma y la compañía podrían tomar bajo el nuevo liderazgo. Time obtuvo y revisó la carta, y la publicó en su totalidad esta semana.
“El plan de Elon Musk de despedir al 75% de los trabajadores de Twitter dañará la capacidad de Twitter para atender la conversación pública”, dice la carta, citada en Time. “Una amenaza de esta magnitud es imprudente, socava la confianza de nuestros usuarios y clientes en nuestra plataforma y es un acto transparente de intimidación de los trabajadores”.
La carta también explica que Twitter ha ayudado a que prospere el periodismo independiente, específicamente en lugares como Ucrania, donde las agendas políticas sesgan los acontecimientos en áreas volátiles. Los trabajadores detrás de la carta también expresan que los despidos amenazarán su sustento, específicamente el acceso a los beneficios de la compañía como la atención médica, y llaman a los comentarios anteriores de Musk sobre los despidos “amenazas de despido negligente”.
“Una amenaza para los trabajadores de Twitter es una amenaza para el futuro de Twitter. Estas amenazas tienen un impacto en nosotros como trabajadores y demuestran una desconexión fundamental con las realidades del funcionamiento de Twitter”, continúa la carta.
Los trabajadores cerraron su carta exigiendo respeto de sus superiores, protección contra la discriminación por factores como raza, género, estatus de visa y creencias políticas, protección de los beneficios laborales y “no ser tratados como meros peones en un juego jugado por multimillonarios”.
Time señala que no está claro cuántos empleados firmaron la carta, y que una nota para los posibles empleados que firmaran supuestamente decía “Las firmas no se harán públicas a menos que tengamos una masa crítica”.