X, anteriormente llamado Twitter, lanzó su versión beta “Not a Bot” el martes, que cobra a las nuevas cuentas una tarifa anual de $1 por twittear y retuitear. La prueba inicial se aplica a nuevas cuentas creadas en Nueva Zelanda y Filipinas para supuestamente “combatir robots y estafadores en X”, dijo la compañía en su Página del Centro de ayuda.

La prueba Not a Bot no se aplicará a las cuentas existentes, dijo X, pero aquellos que estén creando una cuenta recibirán una suscripción. después de registrarse, pidiéndoles que paguen la tarifa, pero también les permitirá optar por no participar. Si un usuario no está de acuerdo con pagan la suscripción, sólo podrán acceder a contenido de “Solo Lectura” que les permite leer publicaciones, ver videos, y seguir cuentas.

Si aceptan pagar la suscripción, los nuevos usuarios podrán publicar contenido, dar me gusta y responder a publicaciones, marcar publicaciones como favoritas, y volver a publicar y citar publicaciones de otras cuentas.

X dice en su sitio que el “nuevo programa tiene como objetivo defenderse contra robots y spammers que intentan manipular la plataforma e interrumpir la experiencia de otros usuarios de X”. Aclara además que las nuevas cuentas sólo podrán acceder a las acciones en la versión web de la plataforma, pero no especifica por qué no aplica a la aplicación descargada.

Aunque X dice repetidamente que los suscriptores pagarán una tarifa de $1 USD, la prueba Not a Bot no se aplica a los usuarios estadounidenses ni a la empresa. Reiteró que se aplican precios locales. Esto significa que a los nuevos usuarios en Filipinas se les cobrará ₱42,51 PHP por año. Mientras tanto, a los usuarios de Nueva Zelanda ‘La tarifa es solo un poco más que el $1 USD promocionado, lo que les cuesta a los nuevos titulares de cuentas $1,43 NZD por año.

“Esta nueva prueba fue desarrollada para reforzar nuestros ya significativos esfuerzos para reducir el spam, la manipulación de nuestra plataforma y la actividad de los bots”, dijo X. en su sitio. “Esto evaluará una medida potencialmente poderosa para ayudarnos a combatir bots y spammers en X mientras equilibramos la accesibilidad de la plataforma con el pequeño monto de la tarifa”.

La tarifa es además de Suscripción Premium existente de X opción que se implementó en noviembre de 2022 cobrando a los usuarios $8 por mes por agregar una marca de verificación azul a sus cuentas. También incluye funciones selectas como editar publicaciones, ver un 50% menos anuncios y clasificaciones priorizadas que impulsan las publicaciones de las cuentas a la parte superior del feed.

Musk sugirió planes para eventualmente cobrar a todos los usuarios por acceder a la plataforma desde que asumió el control de la compañía el año pasado. El mes pasado, Musk dijo en un transmitido en vivo discutió con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, que quería cargar una “pequeña cantidad de dinero» a X, y agregó: “Esto es Una discusión más larga, pero en mi opinión, esta es en realidad la única defensa contra vastos ejércitos de robots”.

La tarifa de 1 dólar requerida marca un cambio importante para X, que ha sido gratuito para todos los usuarios desde su lanzamiento como Twitter en 2006. Es poco probable que la tarifa recién agregada disuada a todos los bots, algo que Musk reconoce en el anuncio, pero puede alejar a los usuarios existentes y anunciantes que ya han comenzado a huir de la plataforma.

Los anunciantes expresaron su preocupación por la incapacidad de X para controlar el contenido de odio en la plataforma, y Musk confirmó el mes pasado que los ingresos por publicidad cayeron un 60 %. desde su adquisición. Musk reclamó en una X correo El mes pasado que la disminución de los ingresos se debe “principalmente a la presión sobre los anunciantes por parte de ADL”, una organización contra el odio, “…así que ¡Casi lograron matar a X/Twitter!

Gizmodo