Elon Musk ha sugerido que podría morir “en circunstancias misteriosas” después de una supuesta amenaza de un funcionario ruso.
Musk, CEO de Tesla, publicó un extraño tuit este lunes, sólo unos días después de comprar Twitter.
El tuit del millonario dice: “Si muero en circunstancias misteriosas, ha sido un placer conocerte”.
Por su parte, su madre, Maye Musk , respondió a la publicación diciendo: “Eso no tiene gracia”.
El empresario respondió: “¡Perdón! Haré todo lo posible para mantenerme con vida”.
Musk, el hombre más rico del mundo, había publicado anteriormente un mensaje traducido del ruso que, según él, el jefe de la agencia espacial rusa, Dmitry Rogozin, envió a los medios.
Decía: “Del testimonio del comandante capturado de la 36.a Brigada de Infantería de Marina de las Fuerzas Armadas de Ucrania, el coronel Dmitry Kormyankov, resulta que las terminales de Internet de la compañía satelital Starlink de Elon Musk fueron entregadas a los militantes del Batallón Nazi Azov y los marines ucranianos en Mariupol en helicópteros militares”.
“Según nuestra información, la entrega del equipo Starlink fue realizada por el Pentágono”.
“Elon Musk, por lo tanto, está involucrado en el suministro de equipos de comunicación militar a las fuerzas fascistas en Ucrania“. “Y por esto, Elon, serás responsable como un adulto, sin importar cuánto te hagas el tonto”, agregó.
Musk ha suministrado a Ucrania sus satélites Starlink, que forman parte de su compañía espacial SpaceX.
El servicio permite el acceso a Internet en áreas rurales o desconectadas, lo que ayuda a los funcionarios ucranianos en sus esfuerzos por repeler los ciberataques rusos.
Un funcionario del Pentágono de Estados Unidos reveló el mes pasado que la red satelital Starlink de Musk combatió “rápidamente” un intento de los atacantes rusos de bloquear la red en Ucrania.
El funcionario de la Oficina del Secretario de Defensa de Estados Unidos dijo que el ejército habría tardado mucho más en contrarrestar el ataque.
Un día después de que saliera a la luz el aparente ataque de interferencia ruso en Ucrania, SpaceX actualizó su red con un nuevo código que solucionó el problema, dijo el funcionario Dave Tramper.
El CEO de Tesla ha aparecido en los titulares anteriormente desafiando a Putin a una pelea, con una sola mano, y diciéndole al líder ruso que “podría traer un oso si lo deseaba”.
Musk recientemente hizo movimientos para comprar Twitter por $44 mil millones. Según el New York Times, que obtuvo su discurso ante los inversionistas, entre sus planes está quintuplicar sus ingresos para 2028.
Agencias