Elon Musk realizará una presentación sobre la nave espacial de SpaceX con destino a Marte la próxima semana.
Es la primera vez que Musk ofrece una actualización de este tipo sobre la nave espacial desde 2019.
Se espera que SpaceX lleve a cabo una prueba que verá a Starship entrar en órbita por primera vez. En los últimos meses se han realizado una serie de vuelos a gran altura, pero los intentos de llevar a cabo esa gran prueba orbital se han retrasado, en parte debido a problemas regulatorios.
La nave estelar es la gran esperanza de SpaceX para el futuro de los viajes espaciales, ya que su director ejecutivo, Elon Musk, afirma que es clave para sus planes de ir a la Luna y a Marte, y que su gran tamaño es necesario para transportar la carga necesaria para ir a vivir a otros planetas.
La actualización tendrá lugar el jueves 10 de febrero a las 8:00 pm, hora de Texas, señaló Musk. (Texas está en dos zonas horarias, pero es probable que Musk se refiera a la zona horaria central, lo que situaría el evento a las 9:00 pm hora del este o a las 2:00 am hora del Reino Unido).
El anuncio se produjo al final de una serie de tuits en los que se preguntaba a Musk sobre el futuro de la nave espacial. Musk había anunciado que se espera que el otro vehículo Falcon 9 de SpaceX sea lanzado aproximadamente una vez a la semana en 2022, y un seguidor preguntó cómo cambiaría eso cuando Starship entrara en funcionamiento.
“Starship está en una liga diferente. Tiene órdenes de magnitud más de masa en órbita que el Falcon. Necesario para crear una ciudad autosuficiente en Marte”, escribió.
“Starship aspira a ser el primer vehículo de lanzamiento orbital totalmente reutilizable, el santo grial de los cohetes. Es el avance crítico necesario para hacer la vida multiplanetaria”.
A continuación, anunció la hora de la nueva presentación, aunque no dio ninguna pista sobre lo que podría contener o lo que estaba previsto.
Musk ha realizado varias presentaciones de este tipo a lo largo de la vida de Starship, que ha cambiado de nombre y ha sido rediseñada de diversas maneras desde que se habló de ella por primera vez en 2005. En el pasado, se han centrado no solo en nuevos anuncios, sino también en crear entusiasmo sobre el proyecto.
En la última actualización, en 2019, Musk subrayó que SpaceX esperaba poner en órbita la Starship en seis meses. Reconoció entonces que el objetivo era “una locura”, y la empresa aún no lo ha cumplido.