Elon Musk ha dicho que comprará los principales tenedores de Dogecoin para ayudar a que la criptomoneda marginal sea la “moneda de Internet”.
El CEO de SpaceX y Tesla, que superó al fundador de Amazon, Jeff Bezos, para convertirse en la persona más rica del mundo el mes pasado, publicó varios tweets criticando a las llamadas ballenas criptográficas que acumulan grandes reservas de Dogecoin.
Estos grandes tenedores son lo único que impide que Dogecoin se convierta en una moneda principal, según Musk, quien sugirió anteriormente que la “criptografía de la gente” podría convertirse en la moneda oficial en Marte.
“Si los principales poseedores de Dogecoin venden la mayoría de sus monedas, obtendrán todo mi apoyo. Demasiada concentración es el único problema real en mi opinión”, tuiteó.
“Literalmente pagaré $ reales si anulan sus cuentas”.
El análisis de las carteras digitales revela que un titular posee más de una cuarta parte de los 128 mil millones de tokens Dogecoin (DOGE) en circulación.
El saldo de poco más de 36 mil millones de Dogecoins vale más de $2 mil millones a los precios actuales.
Otras 19 carteras digitales contienen otro 25% de todas las Dogecoin, lo que significa que solo 20 personas poseen más de la mitad de todas las Dogecoin existentes, asumiendo que las carteras son propiedad de individuos separados.
En respuesta a los tweets de Musk, un defensor de Dogecoin escribió: “Las ballenas tendrán que considerar el ultimátum de Elon aquí. Si cumplen, Dogecoin se convierte en la moneda de Internet”.
“Si no lo hacen, o “hacen trampa” al distribuir sus monedas en múltiples billeteras, entonces pierde el respaldo de Elon. Decisión fácil para las ballenas. Hacer lo correcto”.
Musk respondió a este tweet escribiendo “Sí.. Aumento a largo plazo, temporalmente será más bajo”.
La naturaleza semi-anónima de la criptomoneda significa que no es posible identificar de inmediato quiénes son las grandes partes interesadas, aunque se sabe que los creadores de Dogecoin cobraron sus tenencias hace varios años antes de que la manía realmente despegara.
El reciente aumento de precios de Dogecoin ha aumentado su valor de menos de $0.01 al comienzo del año a un pico de más de $0.08 la semana pasada. Desde entonces, ha vuelto a bajar a alrededor de $0.06, pero sigue siendo la decimotercera criptomoneda más valiosa del mundo, con una capitalización de mercado cercana a los $8 mil millones.
Su precio se ha visto impulsado en parte por comentarios y memes compartidos por Musk, cuyo interés en la criptomoneda fue ilustrado recientemente por la inversión de Tesla de $1.5 mil millones en la criptomoneda.
“El resultado más entretenido suele ser el más probable”, dijo durante una sesión reciente de preguntas y respuestas en la aplicación Clubhouse. “Podría decirse que el resultado más entretenido y más irónico sería que Dogecoin se convierta en la moneda de la Tierra en el futuro”.
Los proveedores en línea aceptan cada vez más pagos con criptomonedas, pero Dogecoin está muy lejos de convertirse en una forma de pago convencional.