Elon Musk envió un emoji insultante al director general de Twitter como parte de su pelea en contra del spam.
La semana pasada, Musk anunció que su propuesta de adquisición de Twitter estaba “suspendida” mientras buscaba más información sobre spam, bots y cuentas falsas en la plataforma.
Musk sugirió que no creía en la propia estimación de Twitter de que menos del 5 por ciento de las cuentas activas en su plataforma eran cuentas automatizadas o spam.
Desde entonces, ambas partes se han mantenido en gran medida calladas sobre el tema, lo que ha llevado a especular que Musk podría estar buscando una salida del trato.
Ahora, el director general de Twitter, Parag Agrawal, ha publicado un largo hilo en el que dijo que abordaría el tema “con el beneficio de los datos, los hechos y el contexto”.
En el hilo, dijo que Twitter estimó que la cantidad de cuentas falsas estaba en realidad “muy por debajo” del 5 por ciento. Pero también dijo que solo Twitter podía proporcionar esa estimación, porque se basó en información privada que Twitter no pudo compartir.
Eso llevó a Musk a enviarle el emoji de heces, presumiblemente debido a su incredulidad ante las afirmaciones de Agrawal.
En una publicación de seguimiento, Musk presionó a Agrawal para obtener más información sobre cuántas cuentas reales y activas estaban presentes en la plataforma.
“Entonces, ¿cómo saben los anunciantes lo que obtienen por su dinero? Esto es fundamental para la salud financiera de Twitter”, escribió.
En otra publicación, Agrawal detalló las dificultades para descubrir si una cuenta determinada es real o falsa, incluso cuando esas verificaciones las realizan personas reales. “Cada revisión humana se basa en las reglas de Twitter que definen el spam y la manipulación de la plataforma, y utiliza datos públicos y privados (por ejemplo, dirección IP, número de teléfono, geolocalización, firmas del cliente/navegador, qué hace la cuenta cuando está activa…) para hacer una determinación en cada cuenta”, escribió Agrawal.
“¿Has intentado simplemente hacerles una llamada?”, Musk respondió.
El nuevo enfoque de Musk sobre los bots de Twitter comenzó con un tuit la semana pasada, en el que publicó el enlace a un artículo sobre los archivos de Twitter que incluían la afirmación del 5 por ciento. En esa misma publicación, anunció que el acuerdo estaba “temporalmente suspendido”.
Musk no ha compartido ningún progreso sobre el acuerdo desde entonces y no ha dado más detalles sobre sus preocupaciones acerca de la plataforma.
Eso ha llevado a muchos a especular que Musk podría estar buscando una salida del acuerdo de alto perfil, especialmente dado que el precio de las acciones de Twitter se ha desplomado y la confianza de los inversores en las acciones tecnológicas está cayendo rápidamente.