En dos publicaciones de X, el multimillonario dijo este martes que trasladará la sede de SpaceX de Hawthorne, California, a Starbase, Texas, una ciudad de la empresa que se está construyendo en la parte sur del estado. La plataforma de redes sociales X se trasladará de San Francisco a Austin, Texas, explicó.
Musk dijo que la Ley SAFETY, una ley que el gobernador de California Gavin Newsom firmó y que prohibiría a los distritos escolares exigir a los maestros que informen a los padres si un niño quiere ser identificado por un género diferente, fue “la gota que colmó el vaso”.
“Debido a esta ley y a muchas otras que la precedieron, atacando tanto a familias como a empresas, SpaceX ahora trasladará su sede de Hawthorne, California, a Starbase, Texas”, publicó Musk en X.
En 2022, una de las hijas de Musk solicitó a un tribunal de California que reconociera su nuevo nombre y género, y alegó que ya no deseaba estar relacionada con su famoso y rico padre “de ninguna manera”. Musk ha sido criticado por algunas de sus declaraciones en X sobre cuestiones de identidad de género.
Musk dijo en una publicación que estaba cansado de lo que describió como crímenes violentos en torno al edificio donde se encuentra X en San Francisco.
Musk ha tenido una inclinación hacia el estado de la estrella solitaria desde hace algunos años. En febrero, SpaceX presentó una solicitud para trasladar su sede de Delaware a Texas, después de que un juez estatal de Delaware anulara el paquete salarial de Tesla de 2018 de Musk, tras ponerse del lado de un accionista que lo había cuestionado por considerarlo excesivo.
En 2021, Musk dijo que trasladaría la sede de Tesla del Área de la Bahía a Austin, Texas. Y Musk dijo en diciembre de 2020 que se había mudado a Texas.