Elon Musk ofreció este martes una imagen optimista de cómo Twitter puede mejorar el negocio de la publicidad que él ayudó a descarrilar y aumentar sus resultados, al tiempo que admitió que mantener la red social en funcionamiento está resultando un reto después de múltiples rondas de despidos.
En su intervención en una conferencia de Morgan Stanley, Musk expuso su visión para impulsar el negocio principal de publicidad de Twitter adoptando la estrategia estándar de la mayoría de los competidores de la empresa: mejorar la relevancia de los anuncios que ofrece.
“La relevancia de la publicidad es lo más gigantesco”, dijo Musk. “Y esto va a sonar totalmente extraño, pero Twitter no tuvo en cuenta la relevancia en la publicidad hasta hace tres meses”.
Con ese cambio, y mayores recortes de costos en toda la organización, Musk dijo que cree que Twitter tiene “una oportunidad de ser positivo en el flujo de caja el próximo trimestre”.
GM suspende publicidad en Twitter: ¿desacuerdo con Musk?
“En el futuro, Twitter tendrá publicidad muy relevante y útil”, dijo Musk. “Y porque es útil, porque es relevante, habrá un aumento masivo de los ingresos, porque ahora es útil. Así que soy muy optimista sobre el futuro. Han sido cuatro meses muy difíciles, pero soy optimista sobre el futuro”.