Elon Musk reinventó la marca de verificación azul El miércoles por la noche, retrocediendo a una antigua política de Twitter en la que cualquier persona con una determinada cantidad de estatus recibe un cheque. Ahora, cuentas con más. Más de 2,500 seguidores suscriptores verificados recibieron automáticamente una marca de verificación azul de forma gratuita. Miles de usuarios influyentes de X quedaron devastados al descubrir que habían sido marcado con el sello de aprobación de Elon, por lo que corrieron a X para aclarar que no pagaron por esto.
“Oye, Elon, toma este cheque azul y ráscate el coño con el extremo largo”, dijo. David Simón, creador del premiado programa de TV, El alambre. “¿Alguien por ahí sabe cómo apagar este maldito?”
“¿Qué pasó? No pagué por esto. NUNCA pagaría por esto”, dijo un usuario.
“No pedí un cheque azul”, dijo otro. “Necesito dejar esto muy claro.»
El resurgimiento de las marcas de verificación azules gratuitas llega más de un año después Musk comenzó a pedir a los usuarios que pagaran por los servicios de verificación en 2022. Los usuarios con menos de 2500 seguidores aún pueden pagar por funciones premium hoy, pero les costará $8 al mes y tu dignidad. A partir del miércoles, los usuarios X con más de 2,500 seguidores obtienen automáticamente funciones X Premium, mientras que los usuarios con más de 5,000 seguidores obtienen Funciones Premium Plus .
el reputación de la marca de verificación azul Quedó empañada cuando Musk la convirtió en una función de pago. Si bien la verificación de Twitter solía ser un símbolo de estatus, rápidamente se convirtió en una marca que le estaba escribiendo a Musk un cheque mensual para un mayor alcance. Eso , potencialmente, ha cambiado para siempre la asociación de Internet con la marca azul , así que Muchos usuarios populares están compitiendo para eliminarlo.
“El actual sistema de señores y campesinos de Twitter para determinar quién tiene o no una marca de verificación azul es una mierda”, dijo Musk. en 2022 cuando hizo que la gente empezara a pagar por la verificación. “¡Poder para la gente! Azul por 8 dólares al mes”.
Los usuarios todavía pueden desactivar la marca de verificación azul simplemente navegando a la página “personalización de perfil” dentro de la configuración de X. Aún obtendrás todas esas funciones gratuitas sin ninguna de las vergüenza.
Esta decisión coloca a los usuarios influyentes de X en una extraña situación. Por un lado, algunos usuarios populares de X han estado pagando por funciones premium para el últimos dos años. Ahora, se supone que dejarán de pagar, simplemente porque Elon decidió que este experimento no estaba funcionando. Sin mencionar, Es posible que la marca de verificación azul ya no sea el regalo que alguna vez fue.
Entonces, ¿por qué el cambio? Las marcas de verificación azules gratuitas y las funciones premium podrían ser una señal de que Musk está buscando aumentar el compromiso en X. Drásticamente más usuarios tendrán acceso a funciones como publicaciones más largas, carpetas de marcadores, el chatbot de inteligencia artificial Grok de Musk y acceso a un sistema para compartir ingresos publicitarios. programa. No está claro exactamente por qué Musk está revirtiendo su postura sobre la verificación, pero es el último cambio de política inexplicable en el confuso paisaje del infierno. de X.
Gizmodo