Después de gastarse 44000 millones para comprar Twitter, nada parecía augurar que Elon Musk fuese a quedarse de manos cruzadas con su nuevo juguete. Y viendo el último cambio que pretende instaurar ahora Musk —que supondrá el fin del límite de los famosos 280 caracteres— está claro que se puede estar avecinando un cambio radical en la red social.

Se había rumoreado que el nuevo CEO de Twitter pensaba aumentar el número de caracteres permitidos en la red social, así que un usuario decidió preguntárselo al magnate sudafricano directamente desde su cuenta de Twitter: “Elon, ¿es verdad que Twitter va a aumentar los caracteres de 280 a 4.000?”, escribió el joven tuitero, al que Musk respondió con un claro y escueto “Sí”.

Algunos creen que esta se trata de otra de esas bravuconadas de Musk en Twitter que luego no acaban cristalizando en nada, sobre todo teniendo en cuenta la polémica que suscitó en el pasado el aumento del límite de caracteres en la red social, aunque otros no dudan en señalar que podría servir para dotar de nuevas herramientas a los usuarios.

Aun es pronto para saber cómo acabará siendo toda esta iniciativa o cuándo se pondrá en marcha. Quizás este cambio en el aumento de caracteres sirva para expandir algunos tuits que ahora los usuarios realizan en formato “hilo”. O quizás Musk se arrepienta a última hora y nada de esto se hará finalmente realidad. Lo que parece seguro es que, a simple vista, pasar de 280 a 4000 caracteres rompe completamente con la filosofía actual de Twitter. Quién sabe, quizás cuando se ponga en marcha todo esto, ninguno de nosotros siga por esta fantástica red social para verlo.

Gizmodo