Ford Motor superó por primera vez los 100,000 millones de dólares (mdd) en valor de mercado el jueves. Esto se debe a que más inversionistas apostaron por la estrategia de electrificación del fabricante de automóviles de Detroit.
Las acciones de la compañía, cuyo valor se duplicó con creces el año pasado, subían un 3.7% en las operaciones de la tarde tras alcanzar un máximo de más de dos décadas más temprano en la sesión.
Ford ahora vale más que su centenario rival General Motors, cuya capitalización de mercado es de aproximadamente 88,610 mdd y la empresa emergente de vehículos eléctricos Rivian Automotive, cuyo valor es de unos 77,800 mdd.
Los fabricantes de automóviles todavía están eclipsados por el líder de vehículos eléctricos, Tesla, que tiene una capitalización de mercado de más de 1 billón de dólares.
Mientras el valor en el mercado de Ford sube también la demanda de su camioneta eléctrica
Las ganancias de Ford se producen en medio de sus planes de duplicar la capacidad de producción de la versión eléctrica de su enormemente popular camioneta F-150 a 150,000 vehículos como parte de la agresiva estrategia de electrificación del presidente ejecutivo Jim Farley.
De hecho, Ford planea gastar 850 mdd más para cumplir con la meta, según personas y proveedores familiarizados con los planes.
La demanda de la camioneta eléctrica F-150 Lightning ha estado al rojo vivo y Ford tuvo que dejar de tomar reservas antes de su llegada esta primavera boreal a los concesionarios estadounidenses.
El segundo mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos ya apuntaba a una producción anual de más de 80,000 piezas para 2024. Esta cifra está por encima de su objetivo anterior de más de 40,000, según fuentes que pidieron permanecer anónimas.
Con información de Reuters.