Tras toda una vida dedicada a preparar coches ajenos, Gemballa parece dispuesta ahora a lanzar un modelo 100% original.
En el universo de los preparadores de coches, el nombre de Gemballa es sin duda uno de los más conocidos, con creaciones de lo más extremas, en especial de modelos Porsche, aunque la firma también ha preparado otros modelos exóticos, como el Ferrari Enzo.
Desde hace ya unos años, Gemballa viene hablando de un modelo propio, su primer superdeportivo original, y ahora parece que finalmente estará listo para el próximo año 2024, aunque por el momento los detalles son más bien escasos.
Lo que sabemos es que el futuro supercoche de Gemballa no será eléctrico, sino que esconderá un motor de gasolina. Cabe apuntar que ha sido Motor Authority quien se ha hecho eco de los rumores sobre su lanzamiento en 2024.
Prestaciones de primera
Aunque todavía habrá que esperar para conocer las especificaciones y la denominación comercial del futuro modelo de Gemballa, ya se habla de cifras de prestaciones impresionantes.
Los rumores apuntan a una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 2,5 segundos, y de 0 a 200 km/h en 6,5 segundos, todo gracias a un potente motor térmico de 800 CV, misma potencia de algunas creaciones de la casa basadas en el Porsche 911 Turbo.
En todo caso, desde que se empezara a hablar del modelo, en 2019, Gemballa no ha querido soltar prenda sobre su futuro coche, de manera que los datos técnicos se mantienen en secreto.
Se espera, no obstante, que sea un supercoche de motor central, en edición limitada (la tirada debería ser bastante exclusiva) y pensado solamente para uso en circuito.
Naturalmente, debería lucir un diseño de lo más agresivo y exagerado, en línea con lo que acostumbra Gemballa y con lo que corresponde a un coche de estas características: carrocería aerodinámica, grandes llantas, un llamativo difusor o un gran alerón trasero, por ejemplo.
Motor 1