Historia de José A. Guzmán

El motor Pagani V12, fabricado por AMG, es capaz de entregar una potencia de 864 CV.
Grandi Complicazioni, la división de Pagani Automobili dedicada a proyectos especiales, tiene una sorpresa: el Epitome. Se convierte en el culmen de la tecnología de Pagani para sus modelos de carretera. Es el primer Huayra equipado con una caja de cambios manual y nació con la colaboración del cliente que lo compró, así que aunque algún soñador pudiera permitírselo, no podrá tenerlo.

Su corazón palpitante es el motor Pagani V12 construido por AMG, capaz de entregar una potencia de 864 CV (635 kW) a 6.000 rpm, con un par motor de 1.100 Nm. ¡Impresionante!

Por qué se llama Epitome

El cliente que se puso en contacto con Pagani tenía una idea clara: “quería hacer un ejemplar único que llevara el Huayra a su máxima expresión”. Su nombre sólo podía ser Epitome, la encarnación más esencial de un concepto, una idea, un valor.
El Huayra Epitome tiene formas inéditas. El capó delantero presenta grupos ópticos exclusivos y un nuevo sistema de extracción de aire de los pasos de rueda. El paragolpes también es nuevo, con un splitter integrado diseñado a petición del cliente para aumentar la carga aerodinámica y equilibrar el coche en todas las condiciones de conducción.

En la parte trasera, el capó tiene conductos laterales sobredimensionados y un alerón integrado. También en este caso, la línea se ha rediseñado por completo según los deseos del cliente.

El nuevo perfil aerodinámico del alerón, diseñado según los estudios del Huayra R, lo equilibra en cualquier condición de conducción e incluso la nueva cubierta aerodinámica de los pilotos traseros está diseñada para reducir la resistencia al flujo de aire.

Pureza mecánica

El motor V12 sobrealimentado de 5.980 cc y 864 CV (635 kW) de Pagani cuenta con un sistema de distribución que amplía el limitador de revoluciones hasta las 6.700 rpm para ofrecer un alto rendimiento. Como hemos dicho hasta ahora, el Epitome es el primer y único Huayra equipado con una caja de cambios manual, flanqueada por un diferencial controlado electrónicamente y un eje de transmisión de tres brazos, basado en los de competición.

El conjunto volante-embrague se compone de un embrague tridisco de mayor diámetro para mejorar la transmisión del par, con un diferencial controlado electrónicamente y un sistema de articulación de tres brazos derivado de las carreras. Gracias al nuevo sistema de suspensión activa del Huayra Epitome, en el habitáculo hay un botón ‘superblando’ situado en el túnel central que puede activarse al conducir por carreteras bacheadas para aumentar el confort.

Por encima de 150 km/h, el reglaje de los amortiguadores vuelve a su estado normal, en función del modo de conducción seleccionado. El sistema de escape está aligerado con titanio de seis vías y las llantas de aleación de aluminio forjado están calzadas con neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R.

Motor 1

¿Vendes tu auto? Síguenos AQUÍ