Fox News anunció el lunes que “acordó separarse” de Tucker Carlson, su popular y polémico presentador, menos de una semana después de resolver una demanda sobre los reportes de la cadena de las elecciones presidenciales de 2020.
La cadena informó en un comunicado de prensa que el último programa de “Tucker Carlson Tonight” se transmitió el viernes.
“Le agradecemos su servicio a la cadena como anfitrión y antes de eso como colaborador”, se lee en el comunicado.
Carlson se convirtió en la personalidad más popular de Fox después de reemplazar a Bill O’Reilly en la programación de horario estelar de Fox en 2016. También atrajo constantemente los reflectores por su polémico estilo de cobertura, incluyendo las cintas más recientes sobre la insurrección del Capitolio del 6 de enero para minimizar el impacto del incidente.
De momento Fox no ha dado una explicación sobre la salida de Carlson. Un mensaje de texto enviado a Carlson en busca de comentarios no ha sido respondido.
La semana pasada, Fox acordó pagar a Dominion Voting Systems más de 787 millones de dólares y reconoció que algunos de sus reportes después de las elecciones de 2020 —que permitieron a los asesores del expresidente Donald Trump amplificar cargos falsos de fraude electoral— eran incorrectos.
Pero esos reportes se referían mayormente a otros programas, no al de Carlson. Su nombre surgió durante el caso, sobre todo debido a correos electrónicos y mensajes de texto que se revelaron como parte de la demanda.
Carlson y otros presentadores de Fox fueron sorprendidos en mensajes privados dudando de las acusaciones de su propia cadena sobre el papel de Dominion en el presunto fraude electoral, al tiempo que les preocupaba que Fox estuviera perdiendo audiencia entre los partidarios de Trump en ese momento. En algunos de ellos, Carlson criticó en privado a Trump y dijo que lo odiaba apasionadamente.
Hace unas semanas, Carlson dedicó todo su programa a una entrevista con Trump.
Carlson fue nombrado recientemente en una demanda presentada por Abby Grossberg, una productora de Fox News despedida después de afirmar que los abogados de Fox la habían presionado para ofrecer un testimonio engañoso sobre la demanda de Dominion. Grossberg se había ido a trabajar para Carlson después de dejar el programa de Fox de Maria Bartiromo.