ALLEN SCOTT

El precio de Bitcoin ha descendido por debajo de los $40,000, mientras que varias monedas de alta capitalización vuelven a ser el centro de atención.

El precio de Bitcoin (BTC) ha vuelto a caer por debajo del nivel de 40,000 dólares el 10 de enero, después de haberlo cruzado durante los últimos tres días mientras la atención se centraba en las altcoins. La caída del precio de Bitcoin se produce después de otro fracaso en romper la resistencia de 41,500 dólares en el fin de semana.

Una de las probables razones de la caída es un aumento en la venta por parte de los mineros. Como se informó ayer, el Índice de Posicionamiento de los Mineros (MPI) que calcula la proporción de BTC que sale de todas las carteras de los mineros con respecto a su promedio móvil de 1 año ha alcanzado niveles en los que los mineros están vendiendo.

El Índice de Posicionamiento de los Mineros parece suficiente para hacer un máximo local”, comentó el CEO de CryptoQuant, Ki Young Ju, justo antes de que el precio cayera.

“Están vendiendo $BTC. Voy a poner una pequeña posición en corto para vender $BTC en este mercado bajista a corto plazo.”

Otras razones son en gran parte técnicas, ya que BTC da a las altcoins algo de tiempo para ponerse al día, y otro factor es el sentimiento. El índice Crypto Fear and Greed (Miedo y Avaricia Cripto), por ejemplo, se ha mantenido en niveles peligrosamente altos, lo que sugiere que es probable un retroceso. De hecho, el índice ha permanecido por encima de 90 o “avaricia extrema” durante dos meses, el período más largo de su historia.

Bitcoin Cash imita el repunte de Ethereum
Mientras tanto, la temporada de altcoins (altseason) continúa con la tendencia alcista cambiando, aparentemente, de BTC a Bitcoin Cash (BCH) en el trading de los domingos. Este último se disparó de 420 dólares a un máximo de 630 dólares en las últimas 24 horas.

El movimiento marca una ruptura técnica de un mercado bajista de varios años con el par BCH/USD ahora estando en los niveles más altos desde noviembre de 2018.

Sin embargo, la mayor ganancia en las últimas 24 horas lapresenta Dash (DASH) con su precio aumentando aproximadamente un 40%. Durante el corto repunte de trayectoria parabólica, DASH subió más del 100%, de 95 dólares a un máximo de 194 dólares, sóolo para retroceder al nivel de 140 dólares.

El movimiento también marca una ruptura técnica de una caída de varios años, mientras las principales altcoins están siguiendo los pasos de Ethereum desde el fin de semana pasado, que varios analistas señalaron como el posible comienzo de la “altseason”.

cointelegraph