WILLIAM SUBERG
Apenas dos semanas después de superar los USD 20,000, Bitcoin alcanza la marca de los USD 30,000 el segundo día de 2021.
Bitcoin (BTC) alcanzó un nuevo hito psicológico el 2 de enero, cuando el año nuevo comenzó de forma espectacular para los hodlers.
El precio del BTC no pierde tiempo en 2021
Datos de Cointelegraph Markets, Coin360 y TradingView mostraron que el BTC/USD pisó los USD 30,000 dólares durante el comercio del viernes.
Después de alcanzar nuevos máximos históricos de USD 29,700 durante la noche, el par no mostró signos de debilidad, volviendo a probar el nivel varias veces antes de que se produjera la ruptura final.
La zona por debajo de los USD 30,000 había demostrado ser una fuente de intensa presión de venta durante los últimos días, una configuración similar a la que obstaculizó el repunte de Bitcoin en los USD 20,000 hace unas semanas.
“Si estás buscando una entrada para hacer HODL de Bitcoin a largo plazo, no te hagas ilusiones con una entrada. No vas a sudar unos pocos miles de dólares de entrada no perfecta cuando son USD 100,000, USD 200,000, USD 300,000 en un año”, resumió el viernes el popular estadístico, Willy Woo.
“El principal ciclo alcista está aquí. Los flujos de capital se han vuelto locos”.
Reacciones mixtas de las altcoins
Entre las principales altcoins, el rendimiento diario fue mixto, con Ether (ETH) permaneciendo plano por debajo de los USD 740 a pesar de los últimos avances de Bitcoin.
Otras también experimentaron pequeños problemas, entre ellas Polkadot (DOT), que cayó un 6.3% para abollar su todavía fuerte rendimiento semanal de ganancias del 60%.
Un caso curioso fue XRP, que a pesar de la presión de los procedimientos legales contra Ripple se mantuvo en USD 0.23 después de un aumento del 7% el viernes.
cointelegraph