Es la versión con chasis extendido del todo terreno de Suzuki. Toda la info oficial.
Suzuki presentó hoy de manera oficial el nuevo Jimny de cinco puertas: la versión con chasis extendido de su famoso todo terreno. La nueva versión se producirá en la planta de la marca japonesa en la India y no será un modelo global. Se venderá sólo en algunos mercados, como Africa, Australia, India y América Latina. No estará disponible en otros mercados de Asia o Europa.
Esto abre la puerta a la llegada del nuevo Jimny 5 Puertas a la Argentina, donde el modelo de tres puertas se comercializa desde septiembre de 2019 (leer crítica).
El nuevo modelo mide 3.985 metros de largo y tiene una distancia entre ejes que creció de 2.250 a 2.590 milímetros. Bajo el capot conserva el conocido motor cuatro cilindros naftero de 1.462 cc, 16 válvulas e inyección indirecta (102 cv y 130 Nm). Se puede combinar con caja manual de cinco velocidades o automática de cuatro marchas. Conserva la doble tracción desconectable, con reductora.
El gran defecto del Jimny 3 Puertas era el muy limitado espacio trasero: había que elegir entre llevar a dos pasajeros o cargar equipaje. Las dos cosas al mismo tiempo no eran posibles. En la nueva versión de 5 Puertas ahora hay más espacio para los pasajeros traseros (está homologado para un total de cinco ocupantes) y el baúl mantiene su capacidad original de 208 litros.
Tras haber discontinuado los Baleno y Swift, el Jimny es el único modelo que el importador Inchcape mantiene a la venta en la Argentina. Los precios de lista de la versión de tres puertas arrancan en los 42 mil dólares.
Motor 1