Historia de José Bossellini

Dentro de nuestro mercado local estadounidense, Macan toma la delantera en las ventas y las prioridades de Porsche. En el mercado global, es Cayenne el modelo más elegido. En cambio, dentro de USA, Macan saca una considerable diferencia en matriculaciones. Así lo indica no solo las estadísticas del ciclo comercial 2023, sino también el Q1 del presente 2024.

La nueva generación de Macan no se trata solo de una actualización o un facelift. Porsche proyecta Macan para rato y lo dota de una nueva propulsión eléctrica. Por lo pronto, solo dos variantes se venden en Estados Unidos. Aun está en etapa de pre-ordenarlo, las entregas comenzarán en la segunda mitad del 2024.

Sin más, veamos las tres diferencias centrales entre el nuevo Macan y la versión predecesora.

  1. El nuevo Macan es All-Electric

La versión que se ve en las calles de Estados Unidos actualmente es a combustión interna. La que llegará a partir de la segunda mitad del año abandona dichos bloques motor y tendrá motorización eléctrica. En el caso de la variante tope de gama -Turbo-, el Macan portará dos motores eléctricos que otorgan 630 HP en conjunto sobre los dos ejes.

  1. Macan EV se ofrece en dos variantes

Se despiden las cuatro versiones que conocemos de Macan a combustión. Por lo pronto, Porsche ofrece al nuevo Macan en dos variantes: 4 y Turbo, donde el rendimiento y el costo son sustancialmente diferentes. La variante tope de gama tiene el precio en Porsche USA de $105.300, más de $25.000 de diferencia con la variante 4.

  1. Más minimalismo en el nuevo Macan

El diseño del nuevo Macan pierde un poco la agresividad que mostraba en la versión que conocemos. Ahora, en la nueva y segunda generación, Porsche ofrece un SUV más minimalista, donde las angulaciones son redondeadas y sin tensión. Los faros LED en la nueva versión están completamente renovados. Aun así, Macan continua con su identidad: ser el SUV más juvenil y desestructurado de la firma alemana.

TORK US