Sobre la base del McLaren 720S y aprovechando la influencia y algunas partes del 765LT centrado en la pista, el nuevo 750S y el 750S Spider descapotable están aquí con más potencia, menos peso y una mejor usabilidad diaria.
Al igual que el 720S anterior, el 750S de motor central utiliza un motor V8 de 4.0 litros con doble turbocompresor. Se combina con una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades que envía potencia únicamente a las ruedas traseras.
A diferencia del recientemente presentado McLaren Artura, no se encuentra ningún sistema híbrido. La salida del V8 es de hasta 740 caballos de fuerza y 590 libras pie de torque, frente a los 710 caballos de fuerza y 568 libras pie de torque del 720S.
Ese poder adicional se debe a algunos pequeños cambios. Se aumentó el impulso del turbo y los pistones livianos del 765LT se abrieron paso en el 750S. Pero no es solo la potencia lo que debería ayudar a mejorar el rendimiento.
Se ha acortado el engranaje final del automóvil, y eso por sí solo debería mejorar la respuesta del acelerador y acortar los tiempos de aceleración.
McLaren cita un tiempo de 0 a 60 mph de solo 2.7 segundos tanto para el 750S Coupe como para el Spider. El cupé debería correr al cuarto de milla en 10.1 segundos; el Spider está ligeramente por detrás con 10,3 segundos. Se espera que el 750S viaje alrededor de 130 mph cuando atraviese el cuarto de milla.
El 750S presenta la última versión de las suspensiones hidráulicas de McLaren. Cuenta con muelles y amortiguadores más ligeros y una geometría de suspensión revisada.
Los resortes en sí son más suaves en la parte delantera y más rígidos en la parte trasera en comparación con la configuración del 720S.
Las llantas de aleación forjadas son más livianas que antes, lo que ahorra alrededor de 30 libras con respecto al último automóvil. La relación de dirección se ha acelerado y la vía delantera también se ha ensanchado, para una parte delantera con mayor capacidad de respuesta.
McLaren continúa ofreciendo todos sus autos con dirección asistida hidráulicamente. Esta asistencia hidráulica generalmente proporciona una mejor retroalimentación de la dirección que la dirección asistida eléctricamente.
McLaren cita el peso seco del cupé en solo 2,815 libras en su apariencia más liviana. Los ahorros de peso provienen de piezas como los armazones de los asientos de fibra de carbono, un vidrio más delgado para el parabrisas y componentes de suspensión más livianos.
La cifra de 2,815 libras incluye opciones livianas como asientos con respaldo fijo que reducen el peso. En la configuración estándar y con fluidos, el 750S inclina la balanza a 3062 libras, o 66 libras menos que el 720S.
El 750S no se ve completamente diferente del 720S, aunque el estilo exterior se modificó lo suficiente como para distinguir los autos de un vistazo.
Esa carrocería revisada ofrece una aerodinámica mejorada gracias a una plataforma trasera más larga y un alerón trasero activo, el último de los cuales es más liviano que el anterior.
Su interior
El interior del 750S viene de serie con tapicería Alcantara, aunque el cuero Nappa sigue siendo una opción para aquellos que prefieren una sensación premium a una deportiva.
El diseño en sí ha cambiado, con nuevas pantallas para el info-entretenimiento y el grupo de instrumentos que deberían brindar una resolución más clara y una interfaz mejorada. La integración del teléfono inteligente Apple CarPlay ahora es estándar y se puede conectar a través de USB-C.
Una garantía integral del vehículo de tres años y un plan de servicio y mantenimiento programado de tres años se incluyen de serie con el nuevo 750S, que está disponible para ordenar ahora.
El McLaren 750S tiene un precio en el mercado estadounidense de $324,000 dólares para el Coupé y $345,000 dólares para el Spider.
Puros Autos