Historia de José A. Guzmán
Es el primer Nevera que lleva pintura mate, y tiene un aspecto increíble.
Este año Rimac cumple 15 años. La empresa lo celebra con una edición especial del Nevera. El fabricante croata anunció el martes que producirá nueve Nevera Edición 15º Aniversario, cada uno de los cuales costará 2,35 millones de euros.
El primer coche de esta edición limitada de Rimac debutará este mismo año coincidiendo con el Goodwood Festival of Speed (FoS), donde completará la icónica subida a la colina del certamen inglés.
El Nevera 15th Anniversary Edition incluye todas las opciones disponibles y un juego de maletas a juego. Cada coche presenta fibra de carbono brillante expuesta en la mitad inferior y un nuevo color cobre en la parte superior con acabado mate, una primicia para el superdeportivo.
Rimac también utiliza este color para acentuar las llantas, mientras que la insignia del ’15º aniversario’ adorna las puertas. El diseño del circuito de Rimac recorre toda la longitud de la carrocería del coche.
En el interior, la temática cobriza continúa con interruptores y detalles anodizados, mientras que los clientes pueden elegir el acabado del habitáculo y la tapicería de los asientos en color blanco o negro.
Rimac destaca su 15º aniversario en todo el habitáculo, grabando el número ’15’ en los reposacabezas de cobre y en los paneles de las puertas. También se indica el número de producción del coche y los años ‘2009-2024’ entre los asientos.
No se menciona ninguna mejora en el sistema de propulsión, lo que nos lleva a suponer que la edición especial tiene los mismos 1.914 CV y 2.386 Nm de par motor que el Nevera normal. El sprint hasta los 100 km/h desde parado se produce en 1,75 segundos, con una velocidad máxima de 415 km/h.
Rimac y su fundador han recorrido un largo camino desde su creación en 2009. Mate empezó su negocio convirtiendo su BMW Serie 3 E30 de 1984 en un coche eléctrico. Ahora, la empresa construye potentes superdeportivos totalmente eléctricos. Reveló el Concept_One en 2011, que empezó a entregar los modelos a los clientes cinco años después. El C_Two debutó en 2018, anticipando el Nevera que tenemos hoy.
“Honestamente, cuando empecé a juguetear con mi primer coche en un garaje, ni siquiera podía haber soñado con estar donde estamos 15 años después”, dijo Rimac.
Rimac se fusionó con Bugatti en 2021 para formar Bugatti-Rimac, que nos entregará el Tourbillon. También veremos la tecnología de baterías de la empresa en futuros modelos del Grupo BMW en la segunda mitad de la década. Rimac acordó desarrollar y producir tecnología de baterías de alto voltaje para el fabricante alemán a principios de este año. Mate también está desarrollando un robotaxi autónomo llamado Verne que se lanzará en Europa dentro de dos años.
No está claro qué futuro le espera a Rimac después del Nevera. Mate se ha hecho eco de los cambios en los gustos de los compradores de gama alta, que ya rechazan los vehículos eléctricos. Aunque la empresa empezó fabricando coches eléctricos, Mate reveló a principios de este año que Rimac “no es exclusivamente eléctrica”. Empezó a desarrollar tecnología de motores de combustión dos años antes de fusionarse con Bugatti, así que quizá la gasolina ayude a impulsar los próximos 15 años de Rimac.
TORK US