La marca del óvalo ha anunciado ya datos sobre la futura generación del ‘pony car’.
El pasado mes de septiembre, Ford desveló la séptima generación del mítico Ford Mustang, que estrenará diseño, tecnología y un renovado motor V8, pero por entonces el fabricante de Michigan no anunció cifras de potencia ni especificaciones sobre su futuro ‘pony car’.
Ahora la marca del óvalo ha desvelado el misterio y, como cabía esperar, el Ford Mustang 2023 será el más potente hasta la fecha. Además del nuevo bloque V8, de cuarta generación, también se ofrecerá el conocido 2,3 litros EcoBoost de cuatro cilindros, aunque con muchas mejoras, 319 CV de potencia y 475 Nm de par motor máximo.
En el caso de los Mustang GT, tanto coupé como descapotable, el nuevo motor V8 ‘Coyote’ ofrecerá una potencia de 487 CV y un par motor máximo de 563 Nm, si bien se ofrecerá un escape activo opcional que llevará estas cifras hasta los 493 CV y 567 Nm de par.
Entre las novedades de este 5.0 V8 ‘Coyote’ de cuarta generación, la marca destaca la doble admisión y el doble cuerpo de mariposa (prometen un incremento notable en la respuesta), además de mejoras estructurales y un cárter también mejorado.
Además, Ford ofrecerá una caja de cambios manual y también una automática, suponemos que la de 10 velocidades con convertidor de par que ya ofrece en diversos modelos, aunque no lo han confirmado. Cabe apuntar que el Mustang EcoBoost también podrá montar de forma opcional el citado escape activo opcional.
El Mustang 5.0 V8 más potente de la historia
La nueva versión Dark Horse del Ford Mustang 2024 se convertirá en el Mustang con motor 5,0 litros V8 atmosférico más potente de la historia del modelo y también en el Mustang ‘no Shelby’ con mayor potencia hasta la fecha, gracias a sus 507 CV.
Motor 1