Mientras que los estadounidenses normales de clase media luchan por comprar casas de inicio o incluso simplemente permitirse el alquiler, Los multimillonarios estadounidenses están ocupados comprando enormes extensiones de tierra en todo el mundo por razones confusas. Caso concreto: Marc, CEO de Salesforce Benioff, quien se estima valorado en más de 10.000 millones de dólares, se dice que está comprando enormes extensiones de tierra en Hawái. ¿Por qué? Nadie lo sabe y Benioff no dice por qué.
NPR fue el primero en reportar que el multimillonario había comprado recientemente “al menos 38 parcelas de tierra” utilizando seis “sociedades de responsabilidad limitada” o LLC anónimas y una sin fines de lucro”. Esa tierra, gran parte de la cual está ubicada en la Isla Grande y abarca grandes porciones de la ciudad de Waimea, asciende a casi 600 acres y se estima que vale casi 100 millones de dólares.
Parte del terreno, alrededor de 223 acres, fue donado a una organización sin fines de lucro de vivienda asequible el año pasado. Sin embargo, las otras adquisiciones de terreno permanecen un misterio. La periodista detrás de la historia de NPR, Dara Kerr, pudo conseguir una entrevista con Benioff en una de sus residencias en la isla. Benioff pasó la mayor parte de su charla hablando sobre sus esfuerzos filantrópicos pero evitando preguntas directas sobre cuál la tierra había comprado era para. Kerr escribe:
Benioff desvía la mayoría de mis preguntas para hablar sobre su filantropía… Cómo ha donado millones al departamento de bomberos, su playa su casa casi se ha incendiado. Cómo su filosofía es dar incondicionalmente sin esperar nada a cambio. Cómo ha donado alrededor de 100 millones de dólares en Hawái y ha podido permanecer en el anonimato hasta ahora.
… Cuando le pregunto a Benioff sobre las propiedades en las LLC anónimas, las cosas parecen dar un giro. mueve inquieto con un papel en la mano. Se muestra reacio a revisar las existencias y su asesor en la llamada de Zoom salta para decir que podemos discutir más tarde.
Kerr también señala que Benioff sabía muchas cosas espeluznantes sobre ella, incluido el vecindario en el que se alojaba cuando la visitó para la entrevista, como así como “detalles personales” sobre ella y su familia. Kerr dice que dejó la entrevista sintiéndose «desconcertada» y poco clara acerca del propósito de las adquisiciones de tierras de Benioff. Más tarde, después de la entrevista, Kerr y un fotógrafo fueron confrontados por uno de los empleados de Benioff mientras intentaban tomar fotografías de algunas de las propiedades pertenecientes a la historia. Benioff luego envió un mensaje de texto a Kerr para decirle que su empleado la había pillado husmeando. ”, y el multimillonario procedió a contactar al jefe de Kerr sobre el incidente. Kerr escribe:
Al día siguiente, conduzco con un fotógrafo para tomar fotografías del pueblo y los proyectos de Benioff. Vamos a la propiedad. descrito como un centro comunitario y son confrontados por uno de sus empleados. El fotógrafo explica que estamos allí para tomar fotos del exterior. del edificio. Poco después, recibo un texto de Benioff. Su empleado parecía pensar que estábamos “espiando”, y dice está intensificando el incidente al director ejecutivo de NPR, John Lansing. Lansing confirmó que habló con Benioff, sin entrar en detalles: la sala de redacción de NPR opera independientemente, y el CEO no está involucrado en la toma de decisiones editoriales. Benioff no respondió a mi pregunta sobre el propósito de esta llamada .
Benioff no es el único estadounidense rico que participa en apropiaciones de tierras obscenas. Comprar tierras por razones tontas está muy de moda entre los ricos estos días. No existe mejor ejemplo de esto que California Forever, el Quijotesco proyecto inmobiliario respaldado por multimillonarios de Silicon Valley que han aspirado cientos de acres de tierra del Área de la Bahía con el propósito de convertirla en una nueva ciudad.
Un grupo de otros nababs tienen ambiciones similares. Está Dryden Brown, un joven rico de 27 años que afirma quiere construir una nueva “criptociudad””con el dinero de otras personas. Está Marc Lore, un ex ejecutivo de Walmart y cofundador de Diapers.com, que dice que quiere construir una ciudad “sostenible” en los Apalaches. Y está Kanye West, que quiere construir una nueva ciudad en el Medio Oriente; el rapero dice su metrópolis será llamado DROAM y abarcará al menos 100,000 acres.
Aunque resulta tentador imaginar qué tipo de Fyre-fest-con-esteroides DROAM podría ser, presento un plan de acción alternativo: Hacer que el gobierno federal gravar a los estadounidenses más ricos al 90 por ciento y usar los ingresos para subsidiar viviendas asequibles. Creo que eso sería mucho más efectivo que esperar a que lleguen los más ricos del mundo. idiotas para descubrir cómo funciona la planificación urbana.