Se inspira en el monoplaza de F1 de 2021 y está limitado a 100 ejemplares.
La temporada 2022 ha estado lejos de ser especialmente buena para Mercedes-AMG, con una única victoria en un Gran Premio, en la que George Russell logró llevar el monoplaza hasta la línea de meta en primera posición en el Gran Premio de Brasil, en la penúltima carrera.
Con esta victoria, Russell cerró la temporada en el cuatro puesto del mundial de pilotos, dejando a Lewis Hamilton por detrás, en sexta posición. A pesar de ser un año nada bueno para Mercedes-AMG, la firma alemana ha decidido celebrar el fin de la temporada con una edición especial de su nuevo SL descapotable, limitada a solamente 100 ejemplares.
Basado en la versión más potente, el SL 63 4MATIC+, la nueva edición limitada se llama Mercedes-AMG SL 63 Motorsport Collectors Edition y, como su propio nombre indica, es una edición para coleccionistas inspirada en el mundo de la competición, y más concretamente en la F1.
Ciertos detalles del diseño de esta versión, como el color, están inspirados en el monoplaza W12 de Fórmula 1 de la temporada 2021, que pilotaron Hamilton y Bottas para Mercedes-AMG, y no en el W13 de este año.
Como ves, la carrocería luce una pintura metalizada con un degradado de color plata a negro Obsidian, en combinación con el conocido color azul turquesa de Petronas para ciertos elementos en contraste (perfil de las llantas, taloneras, detalles en paragolpes…). Tampoco faltan muchas estrellas de la marca en la parte trasera del coche, como en el F1.
De serie, la marca de Affalterbach incluye los paquetes AMG Night Package I y II, con detalles en negro (parrilla, pinzas de freno, logotipos…), así como el paquete aerodinámico AMG, que cuenta con aletines más grandes en ambos paragolpes, un difusor bastante más prominente o cambios en los bajos del coche que mejoran el flujo de aire, por ejemplo.
Las llantas de esta edición especial son de 21 pulgadas de diámetro y en diseño de 10 radios dobles, y entre el equipamiento adicional destacan la capota de lona eléctrica en color negro, los asientos AMG Performance en cuero Nappa, con costuras en rojo o amarillo, logotipos bordados de AMG, molduras decorativas de fibra de carbono, equipo de sonido Burmester, Head-Up Display o el paquete AMG Track Pace de telemetría.
Bajo el capó, no obstante, no hay cambios, ya que se mantiene la misma mecánica del SL 63 de tracción total, es decir, un poderoso motor 4,0 litros V8 biturbo de 585 CV de potencia y 800 Nm de par motor máximo, que es más que suficiente para despachar la aceleración de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y para alcanzar una velocidad punta de 315 km/h.
Source: Mercedes-AMG
Motor 1