La nueva docuserie de Netflix El hombre de los 1000 hijos ha dejado a los espectadores conmocionados e indignados.

El documental de tres capítulos se estrenó el miércoles 3 de julio y se centra en el controvertido caso del músico y donante de esperma neerlandés Jonathan Jacob Meijer, a quien se prohibió hacer más donaciones tras admitir haber engendrado más de 500 hijos.

También menciona a otro donante, Leon, que ha engendrado unos 415 hijos. Se dice que compitió en secreto con Meijer para ver quién tenía más descendencia. Meijer lo negó en declaraciones a The Independent.

Numerosos telespectadores manifestaron su enojo por las historias compartidas en la serie de las madres afectadas por las acciones de Meijer y Leon.
“¡Santo cielo! El hombre de los 1000 hijos es simplemente indignante”, tuiteó una persona. “Jonathan y Leon merecen algún tipo de castigo. Es repugnante a muchos niveles”.

“Es impactante, por no decir otra cosa, y es increíblemente retorcido”, coincidió una segunda persona. “Las mentiras y engaños que comete la gente. Algunos se limitan a utilizar la vulnerabilidad y debilidad de otras personas para sus propios fines”.

Un tercer internauta se quedó sin habla. “Sinceramente, no sé qué decir. Creía que Nuestro padre era malo”, señaló, en referencia al documental de 2022 sobre el especialista en fertilidad Donald Cline, declarado culpable tras descubrirse que había inseminado a escondidas a docenas de pacientes con su esperma. “Pero esto… ni siquiera sé. No tengo palabras. Cada episodio tenía un nuevo giro que lo hacía todo aún peor…”.

“Una prueba más de que deberíamos arrasar la civilización humana”, escribió uno.

“Este hombre va a causar tantos problemas a estos niños en el futuro”, argumentó otro, mientras que uno añadió: “Tienen garantizado encontrarse con un hermano y no saberlo”.

A pesar de que es “una p*ta locura”, otra persona señaló que recomienda “al 100%” ver la serie.

En una entrevista con The Independent, una de las madres involucradas, Suzanne, expresó su preocupación por el impacto que las fechorías de Meijer tendrían en la vida de los niños.

“Nunca podrán salir con alguien sin más o tener relaciones sexuales con alguien, siempre tendrán que andar con cuidado e incluso puede que ni sepan que son hijos de donantes”, declaró. “Es una situación muy peligrosa y poco saludable para estos niños, y para sus hijos y nietos”.

“Es un peligro para la salud pública”, añadió su pareja Natalie. “No se trata de la cifra, sino de los peligros que subyacen. Cuanto mayor es el número, más peligroso es”.

Meijer ha negado muchas de las acusaciones del documental.

Al referirse a la más perturbadora de todas, la de que él y Leon mezclaron su esperma antes de dárselo a una receptora para ver quién “ganaba”, la calificó de “calumnia total”.

“Es una locura”, declaró Meijer a The Independent. “¿Por qué habría de hacerlo? ¿Por qué alguien habría de hacerlo? Si sale en el documental, prepárense, definitivamente voy a demandar a todo el equipo de Netflix”.

El hombre de los 1000 hijos ya está disponible en Netflix.

Independent