Genesis comparte más detalles e imágenes del sedán G70 2022, que recibe un facelift extremo para acercarse a sus hermanos G80 y G90. Se puede elegir con tracción total y modo de manejo Drift para tomar las curvas de lado.

Genesis G70 2022, ahora con el lenguaje Athletic Elegance
Genesis nos mostró algunas imágenes y datos del sedán G70 para el año-modelo 2022 hace unos días, pero ahora nos comparten más ángulos y especificaciones más completas. La firma premium coreana no ha querido esperar para dotar a su modelo de acceso del lenguaje de diseño Athletic Elegance o Elegancia Atlética, lo que no debería de extrañarnos, cuando en los Estados Unidos es por mucho su modelo más popular, superando en más del doble las ventas de sus hermanos de gama G80 y G90.

Diseño más suntuoso
Ya hemos podido ver el diseño en los modelos mencionados, así como en la venidera SUV Genesis G80. Los trazos lucen bien en los modelos más masivos y opulentos de la marca, aunque el diseño escalar no siempre se traslada de manera exitosa a autos con dimensiones y proporciones distintas. No es el caso del G70, donde los elementos ópticos dobles no lucen fuera de lugar, lo mismo ocurre con la gran parrilla estilo “Superman”. El sedán no pierde su perfil ágil, al tiempo que gana un aire más suntuoso.

Discreto por dentro
Como mencionamos en la prueba del G80 (les dejamos el video), contra los modelos anteriores, la estampa luce ahora más germana que británica, aunque no es de extrañar cuando aún se siente la mano de Peter Schreyer en la estética de Hyundai-Kia. El cambio interior es menos dramático, aunque tiene sus detalles. El principal, es una pantalla flotante más grande y ancha coronando el tablero. Llama la atención que no recibe los nuevos volantes de dos o cuatro radios que hemos visto en otros modelos recientes de la casa.

Tecnología
La mencionada pantalla central crece de 8.0 a 10.25 pulgadas y pierde el marco grueso para una apariencia más elegante. El sistema de infoentretenimiento con CarPay, actualizaciones por aire, reconocimiento de voz, Apple CarPlay y Android Auto es compartido con los más recientes G90 y G80, mientras que en el cuadro de instrumentos se mantienen relojes analógicos, aunque han sido redimensionados. También podrán encontrar un cargador inalámbrico por inducción para teléfonos inteligentes, mientras que la comodidad mejora gracias a nuevos cristales acústicos en el parabrisas y las ventanas laterales.

Agencias