Con muchas personas que eligen no aventurarse en las tiendas físicas para comprar regalos, la temporada festiva pasada vio un récord de $188.2 mil millones en compras en línea en EEUU, lo que representa un crecimiento de más del 32% con respecto al año anterior.

Según Adobe Analytics, los ingresos medios diarios en línea superaron los $3,100 millones durante la temporada navideña de noviembre a diciembre, frente a los $2,300 millones en 2019.

Por primera vez, todos los días de la temporada de compras navideñas superaron los 1,000 millones de dólares en ventas en línea, cumpliendo las expectativas de que la pandemia de coronavirus empujaría a los consumidores a gastar una cantidad récord de artículos navideños desde la seguridad de sus hogares.

“A la luz de la pandemia, lo digital se ha convertido en la principal forma para que las personas se conecten, trabajen, se entretengan y compren, ayudando a establecer récords de gastos en línea para la temporada navideña”, dijo Taylor Schreiner, director de Adobe Digital Insights, en un comunicado.

Los niveles de ingresos en línea aumentaron durante la semana de Acción de Gracias y luego establecieron récords en Black Friday y Cyber Monday en $9,000 millones y $10,800 millones, respectivamente, dijo.

Schreiner predijo que el gasto en línea se mantendrá alto al menos durante la primera parte de este año.

Durante las fiestas, los comestibles, los electrodomésticos y los libros experimentaron grandes aumentos en el gasto en comparación con los aumentos más fuertes en juguetes y joyas.

Los teléfonos inteligentes fueron una forma importante para que los consumidores compraran con teléfonos que representaron el 40% del crecimiento en línea de la temporada navideña en comparación con el 11% de crecimiento año tras año, según Adobe.

Por primera vez, más de la mitad del gasto diario en línea el día de Navidad provino de teléfonos inteligentes.

Agencias