El especialista en preparaciones sólo fabricará tres ejemplares.
Novitec ha creado tres superdeportivos Ferrari 812 Superfast únicos. El especialista en posventa ya ha vendido los coches, que cuentan con una carrocería más ancha y un tren motriz mejorado que ofrece más potencia.
El Ferrari 812 Superfast N-Largo S de Novitec incorpora el motor V12 atmosférico de 6,5 litros de la marca. El preparador modificó la electrónica y el software del motor, aumentando la potencia a 840 CV y 751 Nm de par motor máximo.
El 812 de serie rinde 800 CV y 718 Nm de par motor. El aumento de potencia hace que el coupé alcance los 100 km/h en 2,8 segundos. Novitec aumenta su velocidad máxima a 345 km/h.
El motor exhala su atronador poderío a través de un nuevo escape Novitec de alto rendimiento con o sin válvulas de mariposa de control activo. También está disponible en acero inoxidable o Inconel.
En ambos ejes se encuentran las llantas Novitec NF 11 N-Largo S desarrolladas a medida por Vossen, de 21 pulgadas las delanteras y 22 pulgadas las traseras. Presentan un diseño de radios dobles. Los muelles deportivos personalizados reducen la altura del Ferrari en unos 35 milímetros, aunque un sistema opcional del eje frontal puede elevar hidráulicamente la parte delantera unos 40 mm.
Novitec también actualiza el diseño del Ferrari. El N-Largo S tiene un nuevo salpicadero delantero que fluye hacia los guardabarros delanteros más anchos y reduce la elevación del eje anterior. El preparador también ha ensanchado los guardabarros traseros, añadiendo 14 centímetros a su anchura total. Los nuevos paneles de carbono de los laterales, el nuevo difusor trasero y el alerón integrado contribuyen a mejorar la aerodinámica del coche.
Novitec fabricará sólo tres ejemplares de su nueva actualización de Ferrari, y ya ha vendido cada uno de ellos. Cada propietario individualizará en exclusiva el habitáculo de su coche, y el preparador ofrecerá una amplia selección de materiales y acabados, como cuero y Alcántara.
El N-Largo S no es el Ferrari más potente que Novitec ha lanzado recientemente. El mes pasado, el ‘tuneador’ presentó una versión más picante del 812 Competizione, aumentando la potencia a 866 CV y añadiendo un escape bañado en oro.
Ferrari ya está trabajando en el sustituto del 812, utilizando un Ferrari Roma para probar su V12. El nuevo superdeportivo podría ofrecer más de 830 CV de fábrica, lo que daría a Novitec y otros preparadores un nuevo punto de partida para sus futuras creaciones.
Source: Novitec