Historia de José A. Guzmán

El preparador alemán Novitec planea fabricar 15 ejemplares del 296 GTB ampliados hasta 12 cm con guardabarros de fibra de carbono.


Desde hace años, el preparador alemán Novitec nos tiene acostumbrados a versiones ‘extra grandes’ de superdeportivos de Ferrari que consiguen dar un toque extra a las creaciones de Maranello sin distorsionar demasiado sus líneas y elegancia.

Ni siquiera el flamante Novitec Ferrari 296 GTB N-Largo parece escapar a esta tradición. Esta edición limitada a 15 ejemplares, además de una carrocería ampliada hasta 12 cm en la parte trasera, cuenta con una versión mejorada del bloque 3.0 V6 híbrido enchufable que alcanza los 868 CV de potencia.

Ferrari se ensancha
Empezamos por la carrocería de la versión N-Largo del Ferrari 296 GTB, que añade nuevos guardabarros de fibra de carbono realizados en colaboración con el diseñador Vittorio Strosek (más conocido por sus Porsche especiales de los años 80 y 90).

Ferrari 296 GTB N-Largo de Novitec, tres cuartos delantero

Estos componentes ligeros y resistentes añaden 6 cm al ancho de la carrocería en la parte delantera y 12 cm a la trasera, medidas perfectas para alojar unas nuevas llantas de aleación Vossen de 21 pulgadas delante y 22 pulgadas detrás, montadas sobre un kit de suspensión rebajado.

Los neumáticos de alto rendimiento visibles en las fotos oficiales de Novitec son Pirelli P Zero 225/30 ZR 21 93Y, delante, y 335/25 ZR 22 105Y, detrás. Las mismas imágenes también muestran claramente las salidas de aire caliente de los frenos (en fibra de carbono expuesta) cortadas en la parte superior de las aletas delanteras.

Fibra de carbono por todas partes
Otros componentes especiales de fibra de carbono del N-Largo son el salpicadero delantero con spoiler integrado y la tapa del maletero con conductos de aire que mejoran la carga aerodinámica del frontal.

Del mismo modo, el kit N-Largo modifica la zaga del Ferrari con un difusor y un alerón de carbono a la vista, así como el revestimiento de carbono a la vista del compartimento del motor. Quienes lo deseen pueden optar por mantener el alerón retráctil de serie del 296 GTB (recubierto de carbono), o montar un alerón de cola de pato fabricado por Novitec.

Configuración más baja

Con muelles deportivos especiales, la configuración del N-Largo se ha rebajado 35 mm, pero para aquellos que no quieran tener problemas con los baches o las rampas de aparcamiento, siempre hay un sistema hidráulico opcional de elevación de la parte frontal, que ‘sube’ el morro 40 mm.

Nuevo sistema de escape para 38 CV extra

El trabajo en el motor V6 biturbo se centra en las modificaciones de las entradas admisión del turbo, los catalizadores metálicos de 100 celdas y el sistema de escape de alto rendimiento Novitec, que proporcionan al propulsor híbrido 38 CV adicionales, con lo que el total asciende a 868 CV.

El nuevo sistema de escape se reconoce por los dos tubos de escape de 102 mm de diámetro integrados en la cola con una inserción de malla metálica y un anillo de carbono. Los escapes de Novitec están fabricados en acero inoxidable o Inconel con baño de oro 999.

Motor 1