Cinco abogados del equipo legal de Donald Trump han dimitido en las últimas horas por sus diferencias con el expresidente sobre el juicio político al que se le someterá en el Senado a partir del próximo 8 de febrero, según ha informado la cadena CNN.
A poco más de una semana para su segundo impeachment, Trump parece no tener definido su equipo legal, según ha indicado Jason Miller, asesor del exmandatario, a la cadena NBC News.
Butch Bowers y Deborah Barbier, abogados de Carolina del Sur, rompieron con el exmandatario por “decisión mutua”, según una fuente familiarizada con el tema.
Josh Howard, letrado de Carolina del Norte que se sumó recientemente al equipo, también se renunció; y Johnny Gasser y Greg Harris, de Carolina del Sur, tampoco están involucrados ya en el caso, según otra fuente familiarizada citada por CNN.
Trump pretende dedicar su defensa a tratar de probar de nuevo que hubo fraude electoral en las elecciones presidenciales de noviembre (es falso: no lo hubo), mientras que los abogados quieren concentrarse en la posible ilegalidad del juicio político a un expresidente que no está en el cargo, según las citadas fuentes.
“Hemos trabajado mucho, pero no hemos tomado una decisión final sobre nuestro equipo legal, que se tomará en breve”, explicó Miller en un comunicado el sábado.
No estaba claro si el abogado Josh Howard, de quien se esperaba que ayudara a representar a Trump, está a bordo. Las personas cercanas al exmandatario no pueden identificar públicamente a nadie de su equipo legal cuando falta poco más de una semana para que se inicie el juicio.
Miller dijo que es probable que el propio Trump publique un comunicado al respecto en los próximos días.
Trump no planea comparecer en persona para defenderse de la acusación de haber incitado al asalto en el Capitolio de Estados Unidos el pasado 6 de enero.
Con información de NBC News y CNN.