La “Stage 2”, con aún más potencia, ya está en marcha…
Manhart es conocido principalmente por sus increíbles transformaciones de vehículos del grupo BMW, aunque la firma ha ampliado recientemente su cartera de marcas. Los coches del grupo Volkswagen han desempeñado hasta ahora un papel secundario. Por ello, la última modificación que han hecho puede considerarse una pequeña sorpresa. Saluda al Formentor CP500 basado en el CUPRA Formentor VZ5.
Sólo se fabricaron 7.000 unidades del crossover de altas prestaciones español. Pero su motor de cinco cilindros turbo, prestado del Audi RS 3, hace la boca agua a cualquier amante del motor. Por cierto, si quieres leer lo que pensamos del VZ5 de serie, lo tienes aquí. Manhart muestra ahora las primeras imágenes de su último proyecto y nos proporciona algunos datos interesantes.
El exterior de esta versión del Formentor lleva en gran parte el diseño de serie. Además del habitual juego de colores (en este caso en el bronce CUPRA en vez del dorado Manhart), el VZ5 únicamente recibe un juego de llantas nuevas de 20 pulgadas. Estas están acompañadas de los muelles deportivos H&R que eliminan casi por completo los espacios en los pasos de rueda.
Las cosas se ponen mucho más salvajes cuando se mira bajo el capó. El 2,5 litros turbo entregado por Audi produce 390 CV y 480 Nm de par en el acabado estándar. Suficiente para un 0-100 km/h de 4,2 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h. Después de aplicar la mejora de rendimiento llamada “Stage 1” de Manhart, que consiste en una mejora de la centralita electrónica y un sistema de válvulas de escape con dos gruesos tubos de escape ovalados, el CP500 ofrece una gran mejora, pero no llega a los 500CV.
La cifra final son 490 CV que deberían empujar con bastante furia, especialmente por los 630 Nm de par motor. Lamentablemente, la empresa de Wuppertal aún no facilita cifras de aceleración, pero el 0-100 estará probablemente cerca de los 3 segundos.