“Esta tarde, se formó la tormenta tropical Madeline, en el Océano Pacífico (…) Lester ya es una baja presión remanente sobre la tierra en el sureste de Guerrero”, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mexicano.
De acuerdo con el último reporte del el organismo adscrito a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de México, Madeline se desarrolló cerca de Lester, frente a las costas de Colima y Baja California Sur, en el noroeste mexicano, siendo el fenómeno meteorológico número 14 que se presenta en el año.
Las autoridades meteorológicas mexicanas señalaron que el más reciente ciclón se ubicó a 450 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, en Colima, y a 840 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.
El reporte indica que Madeline presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, rachas de 95 kilómetros por hora y un desplazamiento hacia el norte a 2 kilómetros por hora.
Esta nueva presión en el Océano Pacífico también provocará bandas nubosas que tendrán interacción con los remanentes de Lester, que mantuvo su centro cercano a Acapulco y Punta Maldonado, ambos en Guerrero.