Historia de Javier Cappiello
El COPO Camaro no es un carro más en la rica historia de la gama de Chevrolet debido a que, esta versión del “muscle car” se ha diferenciado por haber sido diseñado exclusivamente para las carreras. Ahora, en sintonía con la despedida del tradicional modelo que se ha dejado de fabricar en 2023, el equipo de Chevrolet Performance le ha dicho adiós a este modelo con una variante “única” para concluir el programa: el nº 69.
Según informó la marca de General Motors, el COPO Camaro nº 69 “es el último de la célebre trayectoria del carro específicamente diseñado para carreras”, y ha avisado que “cuenta con diversos elementos exclusivos para rendir homenaje al primer COPO de 1969”.
Detalles técnicas del último COPO
Este COPO Camaro nº 69 2023 es propulsado por un motor de bloque grande Mark IV de 427 pies cúbicos, de aluminio, con la misma arquitectura de motor que ha aparecido en el primer modelo diseñado con el famoso 427. Se combina con una transmisión automática TH400 de tres velocidades entregar 971 caballos de fuerza a 9500 rpm y 597 libras-pie de torque a 7750 rpm.
El objetivo de estos datos técnicos, justamente, los confirma Russ O’Blenes, director del equipo de Desempeño y Propulsión de Carreras de General Motors.
La ficha técnica del COPO final se completa con otros destacados componentes que incluyen pernos internos forjados, un árbol de levas de rodillo mecánico de acero billet, un múltiple de admisión tipo “tunnel-ram” de aluminio billet, dobles cuerpos de acelerador de estilo 4500, inyectores de 86 lb/h y un sistema de cárter seco.
Una máquina extrema bonita
El rendimiento del COPO Camaro está garantizado por componentes del chasis y de suspensión ajustados especialmente para que este robusto no pierda su rendimiento desde más de una década. En la misma sintonía, la cabina de este carro del corbatín extremo también ha sido diseñada para las carreras.
En tanto, su exterior se destaca por ser un carro con una apariencia deportiva al extremo, pero sin perder las características del Camaro ZL1, su pintura es un Rojo Radiante Tintcoat y cofre de aluminio recortado para los dobles cuerpos de acelerador que revelan su motor. ¿Te animarías a conducir esta máquina?
Tork US