Historia de Fernando Moreno
Sólo se fabricarán 16 ejemplares de este descapotable con 750 CV.
El motor 6.0 W12 biturbo de Bentley continúa su gira de despedida. Por supuesto, se va a emplear en un modelo realmente exclusivo, el Batur Convertible, llamado así por un lago con cráter en Kintamani, en la isla de Bali, Indonesia.
Es esencialmente la versión descapotable del Batur coupé lanzado en 2022, pero aún más exclusivo, ya que este cabrio está limitado a 16 unidades, mientras que del modelo con techo fijo se fabricaron 18 ejemplares.
Aunque no será el último Bentley que monta este propulsor, el Batur Convertible sí es uno de los pocos modelos con la mecánica de 12 cilindros. De hecho, utiliza la versión más potente hasta la fecha, con unos asombrosos 750 CV y 1.000 Nm de par máximo. Como era de esperar, el cabrio iguala la potencia del coupé.
Este venerable motor lleva en el mercado más de 20 años, durante los cuales ha ganado casi un 40% más de potencia, mientras que el consumo de combustible se ha reducido en un 25%. Todo ese empuje se transmite a la carretera a través de una transmisión automática de doble embrague y ocho velocidades perfectamente adaptada a un lujoso gran turismo.
Los ingenieros de Bentley han fabricado todo el sistema de escape Akrapovič en titanio, incluidos los enormes embellecedores impresos en 3D. El sonido debe ser embriagador…
Las imágenes oficiales muestran el Batur Convertible con el techo plegado, pero sabemos que hay una capota oculta tras los asientos. Sólo se tarda 19 segundos en bajar o subir pulsando un botón. El procedimiento puede realizarse mientras el vehículo circula a velocidades de hasta 50 km/h.
El fabricante de automóviles con sede en Crewe promete infinitas opciones de personalización adaptando cada centímetro del coche. El interior es de dos plazas, mientras que el Continental GT Convertible sí dispone de asientos traseros.
En comparación con el coupé, con su alerón trasero activo, el nuevo derivado tiene un alerón de cola de pato integrado. Las llantas de 22 pulgadas lucen un diseño diferente y hay una cubierta que oculta el techo de tela cuando está plegado.
La marca británica de ultralujo afirma que este prototipo Batur Convertible Car #0 es tan elegante como los posteriores coches de producción. Luce una llamativa pintura satinada Vermillion Gloss combinada con detalles de fibra de carbono brillante. En el interior, hay inserciones de oro rosa. El elegante habitáculo, con su buena dosis de botones convencionales, tres esferas de la vieja escuela y un reloj analógico, recuerda al del Continental GT Convertible.
El Bentley Batur coupé
Bentley no se ha pronunciado sobre el precio, pero seguro que el Batur Convertible cuesta al menos los 2,1 millones de euros que la marca del Grupo Volkswagen cobró por el coupé agotado. Es un precio bastante elevado si tenemos en cuenta que un Continental GT Speed Convertible cuesta alrededor de 330.000 euros.
Aunque lamentablemente el W12 va a desaparecer y el V10 del Huracán/R8 le seguirá en breve, Volkswagen sigue teniendo motores de gran cilindrada. El Revuelto, con su V12, tiene una larga vida por delante, mientras que Bugatti está a punto de presentar un nuevo hipercoche V16 para sustituir al Chiron.
Source: Bentley
Motor 1