Su precio estimado es de entre 1,4 y 1,8 millones de euros.
A principios del mes de julio, en el Goodwood Festival of Speed 2023, Aston Martin presentó su último modelo especial, el Aston Martin Valour, cuya producción estará limitada a solamente 110 ejemplares. Y ahora hemos sabido que ya están todos vendidos.

Apenas dos semanas después de su presentación oficial en el evento inglés, el fabricante de Gaydon ya había encontrado compradores para todos los Aston Martin Valour, según asegura la publicación británica Autocar. Las primeras entregas del modelo se esperan antes de que acabe el año.

“Confirmamos que el coche ya está agotado pero no podemos compartir cuántos irán a cada mercado. El precio estimado es de entre 1,5 y 2,0 millones de dólares (entre 1,4 y 1,8 millones de euros”, ha afirmado un responsable de comunicación de Aston Martin en Estados Unidos a Motor1.com.

Como ya habíamos visto, el diseño exterior del Valour mezcla elementos de modelos clásicos de la marca, de las décadas de 1970 y 1980, como el Aston Martin V8 o el Vantage, pero también tiene un aire al más reciente Aston Martin Victor de circuito. Sin duda, luce un aspecto mucho más agresivo y ‘bruto’ que el resto de modelos de la gama.

El habitáculo, por su parte, es deportivo y tecnológico, con instrumentación digital frente al conductor y una pantalla multimedia independiente, sobre el salpicadero, con mandos físicos justo debajo. Los asientos, de corte deportivo, llevan una tapicería más clásica.

El alma de este coche es el motor 5,2 litros V12 biturbo que esconde bajo el capó, con nada menos que 715 CV de potencia y un par motor máximo de 753 Nm. Además, la caja de cambios es manual, de seis velocidades, así que es el único modelo con un V12 delantero que ofrece una configuración de tres pedales.

MOTOR 1