Tras ser designado como el próximo secretario de Economía de México en el futuro gobierno de Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard adelantó parte de las acciones que planea llevar a cabo durante su gestión, comenzando por facilitar la instalación de empresas.

“Lo que tenemos que hacer es poner a funcionar una política de desarrollo industrial, muy recientemente se empezó a activar un corredor interoceánico, todo lo que se ha hecho en el sureste. La mayor parte de los países del mundo, incluido Estados Unidos, están recuperando sus políticas de desarrollo industrial y a México le toca hacer lo mismo”, detalló en un mensaje que publicó en su cuenta de X.

Hace una semana, cuando la ganadora de las elecciones presidenciales Claudia Sheinbaum anunció algunos nombres que integrarán su gabinete, Ebrard aseguró que la renovación del tratado con Estados Unidos y Canadá estaría entre sus prioridades.

Sobre su nombramiento el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó que Ebrard tiene “muchísima experiencia” y destacó que fue él, durante su gestión como secretario de Relaciones Exteriores, quien logró los acercamientos con Estados Unidos que resultaron en un tratado comercial favorable y en inversión extranjera “como nunca en el país”.

El futuro secretario de Economía afirmó, además, que buscarán inversiones para facilitar la instalación de empresas y que defenderán los intereses de las compañías mexicanas, pues consideró que una de las responsabilidades que deberá asumir como secretario de Economía es ser “una especie de procurador”.

CNN