El presidente electo Donald Trump vinculó el miércoles sin fundamento el ataque terrorista en Nueva Orleans, que dejó al menos 10 muertos y 30 heridos, con inmigrantes ilegales.

Hace apenas dos días, el sospechoso que mató al menos a 10 personas y hirió a más de 30 asistentes a una fiesta en Nueva Orleans cruzó la frontera con su camión por Eagle Pass, Texas, según fuentes que hablaron con Fox News. El informe indica que el estatus de ciudadanía de la persona aún no ha sido verificado a pesar de las vacilaciones del presidente electo.

“Cuando dije que los criminales que vienen aquí son mucho peores que los criminales que tenemos en nuestro país, esa afirmación fue refutada constantemente por los demócratas y los medios de noticias falsas, pero resultó ser cierta”, publicó Trump en Truth Social. “La tasa de criminalidad en nuestro país está en un nivel que nadie ha visto antes. Nuestros corazones están con todas las víctimas inocentes y sus seres queridos, incluidos los valientes oficiales del Departamento de Policía de Nueva Orleans”.

“¡La administración Trump apoyará plenamente a la ciudad de Nueva Orleans mientras investigan y se recuperan de este acto de pura maldad!”

“Joe Biden es un idiota sin corazón”, comentó una persona. “Murieron personas en un ataque terrorista y él acaba de tuitear ‘Feliz año nuevo, amigos’. El 20 de enero no puede llegar lo suficientemente pronto”. Otro comentó sorprendido: “Esta es la primera publicación del día del presidente Joe Biden. No se menciona a Nueva Orleans ni a las víctimas. [Sacudiendo la cabeza]”.

“Es completamente descuidado y poco acertado”, comentó el usuario @LetsGetRandy. El presidente hizo la publicación de alegría por el Año Nuevo sin referirse específicamente al fatal suceso. En cambio, la Casa Blanca dijo en un comunicado que se reunió con la alcaldesa demócrata de Nueva Orleans, LaToya Cantrell, el miércoles por la mañana para brindarle “pleno apoyo federal”.

“El presidente Biden llamó esta mañana a la alcaldesa de Nueva Orleans, LaToya Cantrell, para ofrecerle todo el apoyo federal tras la terrible noticia de que un conductor mató e hirió a docenas de personas en Nueva Orleans durante la noche”. “Biden ha sido informado de todos los ‘últimos acontecimientos’ y seguirá recibiendo actualizaciones a lo largo del día”, añadió la Casa Blanca.

La “horrible” tragedia está siendo investigada por el FBI, que colabora estrechamente con las autoridades estatales y locales. La nación “se despertó esta mañana con la noticia de una catástrofe horrible en Nueva Orleans que mató al menos a 10 personas y dejó heridas a muchas más”, según un breve comunicado del fiscal general Merrick Garland.

“Mi corazón está roto por aquellos que comenzaron su año al enterarse de que personas que amaban fueron asesinadas en este horrible ataque, y mis oraciones están con las docenas de personas que resultaron heridas, incluidos los oficiales del Departamento de Policía de Nueva Orleans que arriesgaron sus vidas para salvar a otros”.

The Mirror