Historia de Luciano Gaddi

¿Qué amante de los autos puede resistirse al sonido distintivo de un muscle car arrancando su motor? Esta es la frase que describe la especialidad de Dodge. Los muscle cars son una categoría única en el mundo automotriz, y el fabricante estadounidense ha sido una de las marcas más emblemáticas en esta categoría.

Hay que decir que estos autos, que surgieron en Estados Unidos a mediados del siglo XX, combinan potencia bruta y el diseño más atractivo con precios muy altos para los estándares actuales. Sin embargo, nacieron de la necesidad de hacer autos de carreras más adecuados para conductores adinerados.

Por esta razón, los muscle cars se caracterizan por sus motores de muy alto rendimiento. Este es un auto de tamaño mediano que cuenta con un motor de 8 cilindros, así como suspensiones y frenos especiales para mejor soporte y el máximo rendimiento. En el caso de Dodge, estos motores suelen ser V8, como el emblemático HEMI, que producen una impresionante cantidad de caballos de fuerza y torque.

Estos autos, como su nombre lo sugiere, se distinguen por su apariencia imponente y agresiva. Las líneas musculosas, los capós abultados, las tomas de aire, los alerones y otros elementos de diseño que destacan su poder y estilo envidiable. Cabe destacar que la mayoría de ellos son autos de dos puertas, sin embargo, también hay modelos de cuatro puertas. Además, tienen asientos para cuatro o incluso cinco personas.

Los muscle cars de Dodge

Como es bien sabido, Dodge tiene una rica historia en la fabricación de muscle cars. Contribuyó enormemente a la definición de este género. Modelos legendarios como el Charger y el Challenger han dejado una marca histórica en la cultura automotriz. Sin embargo, el Dodge Durango también se ha unido a su catálogo, siendo estos tres modelos los representantes icónicos de la marca en esta categoría.

Motor 1