Docenas de tiendas 99 Cents Only recientemente cerradas en todo el sur del país podrían reabrir con el logotipo de otro minorista de gangas en el exterior: Dollar Tree.

La compañía con sede en Chesapeake, Virginia, que opera cientos de tiendas Dollar Tree y Family Dollar en California, anunció el miércoles que había tomado el control de los arrendamientos en 170 locales recientemente cerrados de 99 Cents Only, que anunció el mes pasado que iba a quedar fuera del negocio.

Como parte del acuerdo, que según los ejecutivos de Dollar Tree fue aprobado por un tribunal de quiebras en Delaware, también adquirió la propiedad intelectual norteamericana de 99 Cents Only y algunos muebles y equipos del interior de sus tiendas.

El desarrollo, informado por primera vez por el Registro del Condado de Orange, involucra a un puñado de tiendas en Arizona, Nevada y Texas, pero la gran mayoría están en el sur de California, incluidas Lancaster, North Hollywood, Burbank, Long Beach y Riverside, según LinkedIn. publicación de Bill Read, vicepresidente ejecutivo de la firma inmobiliaria Retail Specialists.

No se pudo contactar a un representante de 99 Cents Only.

La cadena 99 Cents Only, un ícono desde hace mucho tiempo del mundo minorista de descuento de Los Ángeles, comenzó en 1982 con una sola tienda en La Tijera Boulevard y se expandió rápidamente.

Antes de que la empresa City of Commerce anunciara abruptamente su cierre en abril, citando varios factores, incluidos los cambios en las demandas de los consumidores y la inflación, la cadena tenía 371 ubicaciones.

Pero los estantes se vaciaron rápidamente durante las ventas de liquidación, y varios de los locales hoy están cubiertos de graffiti.

Dollar Tree se ha enfrentado a sus propias turbulencias financieras.

En 2014, Dollar Tree Inc. anunció un plan para comprar su gran rival Family Dollar Stores Inc. por más de 8.000 millones de dólares, una adquisición que, según el sitio web de la empresa, elevó su total a 15.000 tiendas. Pero este año, Dollar Tree anunció un plan para cerrar casi 1000 ubicaciones, incluidas unas 600 tiendas Family Dollar, en la primera mitad de 2024, así como varias otras tiendas Dollar Tree en los años venideros.

La Prensa Asociada contribuyó a este informe.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.