¿Te has imaginado alguna vez cómo serían en la actualidad los deportivos y superdeportivos más icónicos de Ferrari? Innumerables son los modelos nacidos en Maranello que han dejado su huella, pero pocos los que son tomados como fuente de inspiración a la hora de imaginar los hipotéticos aspectos que lucirían hoy. El Testarossa y el F40, probablemente los más recurridos.

El Ferraro 288 GTO, o simplemente Ferrari GTO, no se queda atrás y su figura, aunque no goce de la popularidad de los otros dos, es igual de transgeneracional. Lanzado al mercado en 1984 como el primer supercar de Ferrari, el sucesor del F40 es un biplaza vivo, pues no deja de trascender entre el público. En Behance, el usuario zhiheng guo, residente de Cantón, China, se atrevió a darle al GTO un lavado de cara bien futurista y mucho más imponente que el aspecto original.


El Ferrari 296 GTB sirvió de base para realizar este render. Más allá de haberse inspirado en las proporciones del primer superdeportivo de la historia de Maranello, su creador ha suprimido la gran mayoría de los elementos de diseño exterior, entre ellos las tres ranuras de ventilación que lleva de serie el GTO sobre las aletas traseras laterales de las ruedas, éstas con neumáticos Michelin.

Interpretación futurista y musculosa para el Ferrari GTO

Además de futurista, esta interpretación se exhibe minimalista. Lo que más llama la atención es que aquí parece no haber lugar para las puertas – al menos convencionales- y el parabrisas se unifica con las ventanillas laterales en una sola pieza. Lo más evidente en relación al diseño original del GTO lo hallamos en la concepción del frontal y en la zaga, donde la parrilla de la cubierta del motor y el alerón homenajean al modelo 1984, mientras en la parte inferior se distingue el imponente difusor de los Ferrari de hoy.

No es la primera vez que se toma de base al Ferrari 296 GTB para traer al presente modelos de Ferrari que hicieron historia. En una entrega anterior dimos con un render del Testarossa y, si bien ambos trabajos revelan sutilezas de acuerdo al modelo elegido, esta interpretación del GTO está a otro nivel.

El hecho de que sea un superdeportivo ha generado que el diseño aplicado obtenga como resultado una figura con proporciones generosas, como en el caso de los exagerados pasos de rueda traseros. ¿Cómo calificas este render del Ferrari 288 GTO y cómo crees que debería ser si fuera un modelo contemporáneo?

TORK US