NUEVA YORK – El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, negó el miércoles las acusaciones de acoso sexual formuladas por una exmiembro del personal, quien afirma que el gobernador supuestamente fue física y verbalmente inapropiado con ella.

Lindsey Boylan hizo las afirmaciones en una publicación de blog el miércoles por la mañana, en la que alegaba que el gobernador presuntamente la invitó a jugar al strip poker, un juego donde los participantes se quitan la ropa cuando pierden, la llamó por el nombre de una exnovia a la que se parecía vagamente, le envió flores y le dejó fotos autografiadas en su oficina, y en una ocasión bloqueó su salida de una habitación y la besó.

“Como dijimos antes, las afirmaciones de la Sra. Boylan de comportamiento inapropiado son simplemente falsas”, dijo la oficina de Cuomo en un comunicado el miércoles por la tarde. En cuanto a la afirmación específica sobre la supuesta propuesta de octubre de 2017 de jugar al strip poker, la declaración cita a cuatro asistentes que viajaron con Boylan ese mes y dicen que la conversación nunca sucedió.

Boylan, que se postuló sin éxito para el Congreso el año pasado y se postula para presidenta del distrito de Manhattan este año, acusó por primera vez a Cuomo de acoso sexual en diciembre pasado. En ese momento, dijo que dejó su puesto como subsecretaria de Desarrollo Económico en 2018 porque ya no podía soportar trabajar con él. Cuomo negó las afirmaciones.

Después de que surgieron sus reclamos, varios medios de comunicación de Nueva York obtuvieron lo que, según se informó, eran registros del personal estatal que supuestamente mostraban múltiples quejas contra ella por parte de colegas, quejas tanto de comportamiento como de naturaleza racial. Boylan dijo en la publicación del blog del miércoles que nunca ha visto el archivo en cuestión, que se filtró para difamarla y que espera más esfuerzos para menospreciarla después de su última publicación.

“Sé que algunos ignorarán mi experiencia como trivial. Estamos acostumbrados a que los hombres poderosos se comporten mal cuando nadie está mirando. Pero, ¿qué dice de nosotros cuando todo el mundo está mirando y nadie dice nada?” Boylan escribió.

Las acusaciones de Boylan se suman al diluvio contra Cuomo en los últimos días luego que fiscales federales iniciaron una investigación sobre cómo la administración de Cuomo manejó el COVID-19 en hogares de ancianos.

El asambleísta por Queens, Ron Kim, afirmó que Cuomo amenazó con ‘destruir su carrera con todo el peso de su ira’ debido a sus fuertes críticas sobre las muertes en los asilos de ancianos; Cuomo aseguró que miente. Ante esto, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijo públicamente que ser amenazado por Cuomo era un comportamiento “clásico” de él.