Ten en cuenta que hablamos de un hiperdeportivo de más de tres millones de euros…
Comprar un coche puede ser solo la punta del iceberg cuando se trata de poseerlo durante muchos años. No en vano, los automóviles tienen averías, necesitan unas revisiones periódicas y en los que están mal conservados pueden surgir reparaciones muy caras.
Los precios de mantenimiento suelen aumentar con la exclusividad del vehículo y el Bugatti Chiron, de más de 3 millones de euros, supone un ejemplo extremo. Un nuevo vídeo de The Hamilton Collection desglosa cuánto costaría poseer el hiperdeportivo francés durante una década, y no es barato, pero probablemente tampoco tan caro como imaginas.
De fábrica, Bugatti ofrece en el Chiron cuatro años de servicios de mantenimiento gratuitos. Después, las cosas empiezan a cambiar. El servicio anual de este ‘cochazo’ cuesta 10.700 euros e incluye los cambios de aceite y filtro, y la sustitución de la batería del mando de la llave, de los filtros de polen y del líquido de frenos.
Pase por caja, por favor
La revisión más profunda del coche es la que se realiza cada cuatro años, que el propietario tendría que pagar una vez en los primeros diez años. Cuesta casi 32.000 euros e incluye cambios de aceite de los ejes delantero y trasero, aceite nuevo para el bloqueo longitudinal, cambio de aceite y filtro de la caja de cambios, filtro de aire nuevo, cambio de la correa de transmisión, bujías, cambio de aceite hidráulico y filtro, y refrigerante nuevo.
Bugatti también recomienda cambiar los neumáticos cada cinco años, lo que añade otros 8.000 euros a la factura.
Seis años de costes de mantenimiento, una vez transcurridos los cuatro primeros gratuitos, suman un total de 85.700 euros. Y un juego de neumáticos eleva esa cifra a unos 93.700 euros.
Sin embargo, esa tarifa no incluye el precio de las cosas no cubiertas por una garantía o un acto de servicio. Una llave Bugatti de repuesto cuesta 12.700 euros, mientras que los frenos y rotores cuestan 44.400, por ejemplo.
¿Y un cambio de motor?
El vídeo también destaca lo que costaría cambiar la cadena cinemática, algo que el propietario podría tener que hacer mucho después de los diez primeros años de propiedad. La sustitución del ‘corazón’ del Chiron, el motor W16 de 8,0 litros y cuatro turbocompresores, cuesta la friolera de 802.000 euros, 234.000 más que en el Veyron.
Asimismo, la caja de cambios, una automática de doble embrague y siete velocidades, cuesta 173.300 euros. Claro, son cifras importantes, pero el Chiron es una costosa obra de ingeniería y arte. No obstante, los multimillonarios no tendrán problemas a la hora de abonar cualquier factura en el servicio posventa…
Source: The Hamilton Collection